Balonmano

Primera alegría para el Bada Huesca en la pretemporada

Los oscenses se imponen por 29-30 al UBU San Pablo Burgos en su segundo e igualado amistoso veraniego.

El Bada Huesca derrotó por la mínima al UBU San Pablo Burgos.
El Bada Huesca derrotó por la mínima al UBU San Pablo Burgos.
Javier Gómez

Aunque el resultado fue igual de ajustado que el del miércoles con el Cherbourg francés, en esta ocasión la moneda cayó del lado oscense. En el que era su segundo amistoso de la pretemporada, el Bada Huesca se impuso este viernes a domicilio al UBU San Pablo Burgos por 29-30 en un encuentro que como dicta el marcador fue muy igualado hasta el punto de no definirse hasta el último segundo, en el que Terçariol paró un lanzamiento lejano local en busca del empate.

Como no puede ser de otra manera por estas fechas, los de Nolasco se mostraron irregulares, pero aguantaron el tipo ante un rival de División de Honor Plata, la segunda división, correoso, más rodado y que ya se ha cobrado este verano a dos piezas de caza mayor, el Nava y el Valladolid, con el que el Bada arrancará la Asobal el 9 de septiembre. La misión era competir aún con la importante carga de trabajo que se acumula en las piernas.

Entre otras bajas, faltaron de nuevo los centrales Dijà y Óscar García, una de las tres incorporaciones junto al pivote ucraniano Danylo Osadchyi y el extremo Charly Pérez, hubo minutos para canteranos como Floris, Rubio y Cannovas, que además vieron puerta, y Domingo Luis fue el máximo anotador del partido con cinco dianas. En los mejores momentos se trató de buscar en ataque los extremos y también se probó con los lanzamientos exteriores.

En la primera parte el Burgos entró con fuerza haciéndose con una renta de 3-0. El Bada le dio la vuelta a la situación y mediado el periodo era él el que mandaba por tres goles. Sin embargo, al descanso el marcador era de un 15-13 y a la vuelta de los vestuarios se transformó en un 16-13. Los oscenses volvieron a equilibrar, se produjo un intercambio de goles y el triunfo se fue para Huesca.

La próxima semana los de Nolasco tienen programados otros dos test, ambos en el Palacio de los Deportes a las 20.00 y ante contrincantes franceses. El miércoles se verán las caras con el Créteil de la máxima categoría gala y el viernes se vivirá un clásico de las pretemporadas del Bada, el cruce con el Billère Pyrénées.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión