balonmano

El Bada Huesca cae por la mínima en el amistoso con el Cherbourg (33-34)

Los rojillos abrieron el calendario de pretemporada en el pabellón Los Olímpicos de Monzón.

Foto de familia de las plantillas del Bada Huesca y el Cherbourg.
Foto de familia de las plantillas del Bada Huesca y el Cherbourg.
BM Huesca

El resultado era lo de menos. Importaban las primeras sensaciones y estas fueron positivas. El Bada Huesca cayó este miércoles en el partido que dio comienzo a la pretemporada rojilla ante el Cherbourg francés (33-34). Un solo gol de diferencia contra un conjunto de élite de la liga vecina, que llegaba con más rodaje a la localidad de Monzón, donde tuvo lugar esta cita con entrada gratuita en el pabellón Los Olímpicos. Los galos remontaron el encuentro en los últimos minutos tras sobreponerse al control de los de José Francisco Nolasco.

De hecho, los oscenses no dejaron notar su menor preparación, pues comenzaron los entrenamientos una semana más tarde que los franceses, y dieron la medida del tono que pueden llegar a alcanzar cuando comience el curso. De entrada, con un equipo en el que solo se han introducido tres novedades y que, por tanto, juega casi de memoria. De los fichajes, participaron el pivote Danylo Osadchyi y el extremo Charly Pérez, mientras que no se vistió Óscar García. La aportación de ambos fue notable.

Se trataba de plantar cara al Cherbourg, que acumulaba dos amistosos antes del duelo en Monzón, y los aragoneses se aplicaron con una mayor intensidad. Un cuarto de hora incial igualado, de toma y daca, dio paso a un tramo brillante, fluido y letal de los de Nolasco, que adquirieron una ventaja en el marcador que se mantendría hasta el descanso (18-14). La contundencia de la primera línea, con un gran Ignacio Suárez, y la búsqueda del juego exterior desarbolaban a los galos.

El conjunto visitante reaccionó y volvió a igualar la contienda, que tras unos minutos de indefinición se puso otra vez del lado del Bada, con varios canteranos en esta primera cita veraniega. Las fuerzas empezaron a fallar cuando el amistoso se acercaba a su conclusión y el mayor poderío físico del Cherbourg marcó la diferencia en el último tramo con un parcial de 1-4 que sentenció a su favor una tarde de balonmano en la que el conjunto rojillo se acercó a la provincia. El segundo compromiso estival tendrá lugar este viernes en Burgos con el San Pablo de la División de Honor Plata como contrincante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión