balonmano

El Bada Huesca se mide al Cherbourg francés en el primer amistoso veraniego

Los rojillos se enfrentan este miércoles en Monzón a un conjunto más rodado y repleto de jugadores con pasado en la Asobal (20.00).

Nolasco se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.
Nolasco se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.
BM Huesca

El Bada Huesca arranca el calendario de pretemporadas cerca de casa y ante un potente rival. Los rojillos viajan este miércoles hasta Monzón para encontrarse con el Cherbourg francés en el pabellón Los Olímpicos (20.00), donde todo aquel que lo desee podrá acceder con entrada gratuita. Un partido estimulante ante un conjunto que quiere subirse a la zona alta de la clasificación de la potente liga gala y que presenta además una amplia nómina de jugadores con pasado en la Asobal además de un entrenador nacional, Edu Fernández.

Los rojillos suman dos semanas de rodaje y se van a encontrar a un contrincante mejor preparado, de ahí que el resultado, valga el tópico estival, sea lo de menos. Lo recalca el técnico, José Francisco Nolasco, más preocupado por comprobar sobre la pista el estado de forma de los suyos, la asunción de los principios tácticos y la adaptación de los nuevos fichajes. “Ellos empezaron la pretemporada el 24 de julio y están pensados para la zona alta, con referentes como Estepa, David Rodríguez o Rodrigo Pérez Arce”, ha analizado el ilicitano, que también se refería a sus “buenos jugadores franceses”.

A priori, se presentan fuerzas desiguales y el Cherbourg puede hacer valer su superioridad física en esta primera toma de contacto con el 40x20. “Ellos son fuertes, son capaces de anotar goles con lanzamientos desde 13 metros y tienen extremos especializados en eso”, añadía, además de advertir de que se trata del tercer choque de preparación de los galos. La ventaja del Bada reside en que “el equipo es prácticamente el mismo de temporadas pasadas. En este periodo hemos entrenado el tener más variedad, que los jugadores asuman un mayor repertorio de herramientas para afrontar los partidos. Y el único modo de emplearlas es estar a gusto con ellas”.

El resultado “da lo mismo” y pone por delante la toma de sensaciones en un calendario que tendrá continuidad el viernes en Burgos con el conjunto local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión