balonmano

El Bada Huesca afronta su último amistoso y se acerca a los mil abonados

Los oscenses, que el martes visitan al Tarazona en el cierre de la pretemporada, confían en alcanzar su primer objetivo en cuanto a número de socios a lo largo de esta semana.

Los jugadores del Bada Huesca, reunidos durante el amistoso con el Creteil.
Los jugadores del Bada Huesca, reunidos durante el amistoso con el Creteil.
Javier Navarro

Con el inicio de la Liga Asobal a la vuelta de la esquina -en el Palacio de los Deportes de Huesca alzará el telón el próximo domingo a las 19.30 con la visita del Atlético Valladolid- el Bada apura la pretemporada tanto en lo deportivo como en lo social. En el primer plano, los hombres de Jose Nolasco afrontan el martes su quinto y último amistoso del verano, será a domicilio ante el Tarazona a las 20.00, mientras que en el segundo aparecen buenas noticias. El club confía en llegar a lo largo de la semana a los mil socios, la primera cota que se había puesto como objetivo después de que en el último curso hubiese 1.066. La siguiente serán los 1.200.

Los oscenses se presentarán en Tarazona, donde les aguarda un rival de Primera Nacional que prepara con mimo el partido. Será la primera vez en la que le visita un conjunto de Asobal. El choque viene precedido por la derrota del viernes con el Anaitasuna en Pamplona por 36-30. El test fue el único del verano frente a otro conjunto de la máxima categoría española y en él se vieron dos caras. El Bada cuajó una buena primera mitad ensombrecida en el tramo final a la que siguió una segunda parte en la que se cometieron varios errores.

Antes del cruce con los navarros, el balance era de un tropiezo, una victoria y un empate. Tras dos semanas de entrenamiento, el primer amistoso se disputó el 17 de agosto en Monzón frente al Cherbourg francés, en él el resultado fue de 33-34 en contra. También se resolvió por un solo gol, aunque a favor, la visita al San Pablo Burgos de División de Honor Plata (29-30), mientras que con el Creteil, de la primera división gala, se firmaron tablas en el Palacio de los Deportes (32-32) en un choque en el que los oscenses comenzaron a remolque en las dos partes para después rehacerse.

Estaba programado un encuentro más, el tradicional duelo con el Billère, también del país vecino, que iba a servir como de presentación para los oscenses. Sin embargo, se tuvo que suspender ante el importante número de bajas del rival.

En el último mes, se ha tenido que hacer frente a varios problemas físicos. El más relevante, la lesión muscular de Ignacio Suárez que va a hacer que se pierda el inicio liguero. En el lado positivo, la buena aportación de canteranos como Pepe Floris, Pablo Casterad y Juan Cánovas en un grupo en el que ha habido cuatro incorporaciones el central Óscar García, el pivote ucraniano Danylo Osadchyi, el extremo derecho Charly Pérez y el primera línea Samuel Cordiés, hermano de Frank.

Para gestionar las nuevas altas de abonados dentro de una semana que se espera intensa, el Bada Huesca va a tener abierta su sede hasta el viernes de 19.00 a 20.30. Además, el carné de socio también se puede tramitar a través de su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión