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El Bada Huesca quiere alcanzar el umbral de los 1.200 socios

La campaña, que arranca este jueves, apela a los aficionados y su papel esencial en la profesionalización del club.

Adrián Lera y Néstor Oliva sostienen el cartel de la campaña de socios.
Adrián Lera y Néstor Oliva sostienen el cartel de la campaña de socios.
H. A.

El Bada Huesca apela al calor de los aficionados para dar otro salto cualitativo y crecer de la mano de una campaña de socios que quiere mejorar las cifras de la pasada campaña. En números exactos, se repartieron entonces 1.066 carnets y ahora se pretende alcanzar los 1.200. La diferencia entre un futuro con o sin este deporte en la capital oscense puede depender en buena medida del respaldo social, de ahí que se le otorgue una enorme importancia desde la entidad presidida por Pachi Giné. Adaptarse a una Liga Asobal profesionalizada pedirá en el futuro los 3.000 socios.

El gerente, Néstor Oliva, ha presentado este miércoles la campaña y su cartel junto a Adrián Lera, miembro del equipo de trabajo del Club Balonmano Huesca y diseñador tanto de la imagen como del eslogan: ‘Seguimos creciendo contigo. Abónate’. Oliva ha recalcado que “siempre han sido y son muy importantes los abonados y los aficionados, y quizá de cara a la temporada que viene serán imprescindibles. Por el apoyo en todos los partidos aunque los resultados no acompañasen siempre, queremos que la cosa siga así”.

Por ese planteamiento de la Asobal para los próximos años, “es muy importante el tema de las retransmisiones televisivas por la imagen que se dé en los partidos locales. Sin ese apoyo social el proyecto puede quedar un poco cojo”. El cartel, con el rojo característico del Bada Huesca, presenta la silueta de una familia de aficionados, con los nombres de los abonados del curso anterior serigrafiados y el perfil de la catedral. Lera ha explicado que “la gente aficionada al balonmano somos amigos, queremos que los fieles al Palacio de los Deportes lo sigan siendo y que los que vinieron por primera vez también se queden”.

El coste del carnet de empresa, que contempla cuatro de ellos, será de 450 euros; el socio abonado pagará 170 euros, los mayores de 65 años 135 euros, los padres de jugadores de la base 170 euros, los juniors 80 euros, los infantiles 25 euros y los nacidos a partir de 2018 tendrán entrada gratuita. Las localidades costarán 17 euros para los adultos, 12 para jubilados y juniors y 5 para infantiles, con la celebración de un encuentro que se designará ‘Día de Ayuda al Club’.

Se ha fijado una subida de 10 euros en los abonos de adultos, jubilados y familias de la cantera. Se mantienen el resto de precios y los abonados que traigan uno nuevo recibirán como recompensa un descuento del 20% en su abono. Primero deberá darse de alta del nuevo abonado y el antiguo acudir con el resguardo a las oficinas del club de manera presencial. La campaña arranca a las 17.00 de este jueves en la web, con una primera fase presencial en horario de tarde antes de las fiestas. Se retomará el jueves 17 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

“Entendemos el planteamiento de la Asobal, pero supone un extra de esfuerzo que no nos importa porque queremos estar ahí siempre que estemos apoyados por la ciudadanía y las instituciones”, ha zanjado Oliva, que también ha anunciado promociones en toda la provincia de Huesca.

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