balonmano

Un Bada Huesca continuista comienza la pretemporada

El tradicional acto de bienvenida a jugadores y técnicos abrió este lunes el tiempo de preparación del equipo oscense, con tres caras nuevas.

La plantilla del nuevo Bada Huesca 2023-24.
La plantilla del nuevo Bada Huesca 2023-24.
BM Huesca

La temporada número 13 del Bada Huesca como equipo de la Liga Asobal echa a andar con el inicio los trabajos veraniegos. Cinco semanas de preparación encaminadas a llegar en el mejor momento posible al debut del sábado 9 de septiembre ante el Atlético Valladolid en el Palacio de los Deportes; por el camino, un calendario de amistosos con el que modelar un bloque continuista respecto al del curso pasado.

Jugadores, técnicos, directivos y patrocinadores se reunieron este lunes en el hotel Abba de la capital oscense para participar en un acto de bienvenida que se ha convertido en saludable tradición. José Francisco Nolasco será el técnico por decimocuarta campaña consecutiva y el presidente, Pachi Giné, estrena un nuevo mandato de cuatro años con un aviso a navegantes: la profesionalización de los clubes y de la propia competición exige un peaje económico que el Bada Huesca espera solventar no sin dificultades.

Ayer comparecieron los nuevos fichajes. Solo tres: el central Óscar García, el pivote ucraniano Danylo Osadchyi y el extremo derecho Charly Pérez. El resto, jugadores bien conocidos a los que se añaden este verano hasta siete canteranos. En la plantilla siguen Dani Arguillas, Leonardo Terçariol, Rodrigo Benites, Nacho Suárez, Dija Cruz, Domingo Luis Mosquera, Miguel Malo, Janez Gucek, Frank Cordiés, Pepe Floris, Gerard Carmona y Adrià Pérez. Con ellos, los jóvenes Pablo Casterad, Fran Rubio, Juan Cánovas, Ismael Gabás, Lorenzo Nasarre y Alejandro Fernández-Pacheco.

Les aguardan unas duras semanas por delante con dobles y triples sesiones tanto en el Palacio de los Deportes como en el Centro Deportivo Alameda. El nuevo preparador físico, Imanol Echezarreta, ha preparado un plan de entrenamiento para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva, de la misma manera que ya llevan varias semanas con trabajo específico previo.

El calendario de bolos estivales arrancará el miércoles 16 de agosto frente al JS Chesburg francés en Monzón. Seguirá el viernes 18 en Burgos ante el cuadro local, el miércoles 23 y el viernes 25 de agosto en el Palacio ante los franceses del US Créteil HB y el Billère, respectivamente; seguirá con Anaitasuna en fecha aún por determinar -el jueves 31 de agosto o el viernes 1 de septiembre- y se cerrará el martes 5 de septiembre en Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión