balonmano

Guadalajara-Bada Huesca, una visita para alejar los apuros

Los oscenses, con tres puntos de ventaja, se miden al penúltimo clasificado de la liga Asobal.

Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara en el partido de la primera vuelta.
Javier Navarro

Después de la más que digna derrota ante el todopoderoso Barcelona (32-35) de la semana pasada, el Bada Huesca regresa a su realidad más terrenal para visitar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los oscenses visitan el domingo a las 19.30 al Civitas BM Guadalajara, penúltimo clasificado de la Asobal y que por lo tanto marca el descenso directo. Con tres puntos de ventaja sobre su contrincante, un triunfo otorgaría un cómodo colchón para los de Jose Nolasco mientras que una derrota tensaría la situación.

Al margen de la buena imagen dada con el líder, en lo que va de segunda vuelta los resultados del Bada incluyen también un tropiezo con el Torrelavega a la vuelta del parón por el Mundial en el que se reprodujeron males anteriores como el mal juego en los minutos finales y la victoria posterior en Valladolid (33-34) en la que se hizo evidente la progresión que Nolasco reclama a su joven plantilla, a la que aún ve con amplio margen de mejora. “Nos falta mucho y eso se consigue con entrenamiento y repetición”, reconoce en la previa del partido.

“Todos los de las segundas vueltas son partidos para ir a sumar, todos son decisivos y hay que saber jugarlos”, señala sobre el momento de la temporada. El rival ha sufrido dos marcadores en contra abultados recientemente, un 34-24 con el Cuenca, y un 26-34 frente al Granollers, pero no conviene confiarse. “No hay que desmerecer al Guadalajara por su posición, todos los de esa zona de la clasificación estamos cerca, va a ser igual que en Valladolid”, advierte en referencia a lo parejo que espera el encuentro.

En las últimas derrotas, el Guadalajara, “ha sido competitivo en muchas fases del partido”, por ello “hay que saber cuándo romper para que se venga abajo”. “Tenemos que tener buena defensa y correr”, pide Nolasco.

La defensa es “uno de los puntos que aún tenemos por mejorar”. “Estamos recuperando balones, teniendo muchas posesiones y los marcadores van a ser altos”, analiza el técnico. Sobre el juego de los alcarreños comenta que “trabajan el uno contra, la conexión con el pivote y tienen buenos extremos”. En el partido de la primera vuelta en el Palacio de los Deportes, el marcador fue de 34-26.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión