balonmano

El Bada Huesca regresa al camino de la victoria a costa del Guadalajara

Los oscenses se impusieron por 34-26 a un recién ascendido que aún no ha puntuado y rompieron la racha de dos derrotas consecutivas que arrastraban.

Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Javier Navarro

Tras dos derrotas consecutivas, una inevitable, la del Barcelona, y otra que se podría haber ahorrado, con el Valladolid en el Palacio de los Deportes, el Bada Huesca sumó a costa del Guadalajara su segundo triunfo del curso (34-26), en primero como local. Los oscenses se mostraron desde el primer momento superiores a su rival, un recién ascendido que tras cuatro jornadas aún no ha puntuado en la Asobal. En la primera parte aplicaron un juego veloz apoyado en las paradas de Tercariol y pronto se observó que en un intercambio de goles, a pesar de contar con jugadores vistosos, los visitantes tendrían las de perder. Al descanso se llegó con una renta de seis goles y después se remató rápido la faena elevando la ventaja hasta los diez.

El choque fue el del debut del cubano Frank Cordies una vez que ya había cumplido los tres partidos de sanción con los que aterrizó en el Bada. En ataque destacó Dija con siete goles en nueve intentos, mientras que Montoya con cuatro y Adrià Pérez, con cinco, se mostraron impecables en el lanzamiento. El siguiente compromiso será la visita al Logroño el próximo sábado a las 20.30.

En la primera parte, el Bada Huesca supo hacerse pronto con una cómoda ventaja de cuatro goles, un 6-2 que a los cinco minutos obligó a pedir tiempo muerto al Guadalajara, que luego supo gestionar e incluso incrementarla para llegar al descanso con un 17-11. En el primer arreón local tuvieron mucho que ver las paradas de Tercariol, los ataques rápidos y el buen hacer de Dija por el centro y Adrià Pérez desde el extremo. Después, los alcarreños intentaron reorganizarse. Consiguieron acercarse a un gol con el 11-10, obra de Alberto Díaz a falta de once minutos, pero fue una reacción que su rival cortó de raíz. Carmona, Montoya, Malo, Ian Moya e Ignacio Suárez lideraron un 5-0 y Tercariol, de portería a portería, redondeó el marcador con la máxima diferencia hasta entonces.

Tras el paso por los vestuarios, el Bada se fue pronto hasta los diez goles de distancia, circunstancia que dejó el partido sentenciado. Los de Nolasco mantuvieron a raya al Guadalajara, que lo más que logró fue recortar hasta los ocho goles. El canterano Pepe Floris tuvo minutos y también se aprovechó para que se fuese rodando más Cordies. Montoya en los instantes finales brilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión