balonmano

El Bada Huesca solo puede empatar ante el Sinfín

Los oscenses sumaron sus primeras tablas del curso en un partido irregular y de defensas poco sólidas.

Montoya busca un lanzamiento desde el suelo en el Bada-Sinfín.
Montoya busca un lanzamiento desde el suelo en el Bada-Sinfín.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca sigue sin hallar la regularidad. Los oscenses sumaron un nuevo punto y su segundo partido consecutivo sin perder tras el triunfo de la semana pasada ante el Cisne, pero el empate a 32 ante el Blendio Sinfín, el primero de la temporada, no dejó del todo un buen regusto. "Deberíamos haber luchado por los dos puntos, no por conseguir uno", lamentó Jose Nolasco, quien puso el acento en la defensa, de la que dijo que había sido "un défici".

El choque fue desde el inicio muy igualado, con muchos empates y rentas cortas para ambos contendientes. Malo, que atraviesa por un buen momento de forma, fue el principal artillero local con seis goles siendo secundado por Montoya y Adrià Pérez, que consiguieron cinco cada uno.

La primera parte se cerró con un 18-18 después de una sucesión de goles en ambos lados de la pista. Tras el paso por los vestuarios, el duelo se puso de nuevo en marcha con el Bada más entonado, lo que le permitió una ventaja de dos goles (25-23) y la posibilidad de agrandar la distancia hasta los tres. Sin embargo, los cántabros aprovecharon una exclusión de Hackbarth para ponerse por delante con un 0-3.

La balanza siguió en lo sucesivo sin desequilibrarse. Cuando se llegaba al último minuto, Lon cantó el 31-32. Fue replicado por Dijá y, aunque los visitantes pudieron preparar su última acción, no les salió bien.

El Bada, que sigue en la zona templada de la Asobal, visita el viernes en la novena jornada al Ademar (20.00), que suma dos puntos más.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol (po), Montoya (5), Carmona (4), Adría Pérez (5), Domingo Luis (0), Suárez (0), Arnau (2), Diógenes Cruz (4), Benites (1), Gucek (0), F. Cordies (1), M. Malo (6), Floris (0), Hackbarth (4), Arguillas (po).

Blendio Sinfín: Ernesto (po), Gustavo Alonso (0), Bono (5), Dominguez (0), Pla (0), Aguilella (4), Monzón (2), Leonardo (2), Basualdo (3), Díaz (0), García (0), Lon (5), Perbelini (6), Zungri (5), Rama (0), Aly (po).

Parciales cada 5’: 3-4, 8-7, 11-11, 12-14, 15-15, 18-18; 21-22, 25-23, 25-25, 27-27, 29-29 y 32-32.

Árbitros: Macías y Visciarelli. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Hackbarth ; y por parte del Sinfín a Bono, y Zungri.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.700 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión