balonmano

El Bada Huesca remonta tras el descanso y se hace con la victoria ante el Cisne

Los oscenses se apoyaron en un gran Tercariol bajo los palos para cortar su racha de dos derrotas consecutivas.

Dija, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cisne.
Dija, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cisne.
Fernando Lago

La victoria del Bada Huesca en la pista del Cisne tuvo un nombre propio, Leo Tercariol. El portero brasileño entró en la pista tras el descanso y con su hacer bajo los palos cambió la dinámica de un encuentro que en el último tramo de la primera mitad se había ennegrecido para los oscenses. El conjunto de Jose Nolasco retomó la Asobal tras el parón de la semana pasada cortando su racha de dos derrotas consecutivas gracias al 27-32 con el que superó a un recién ascendido que ha protagonizado un buen inicio de curso. El triunfo da confianza al Bada, que suma seis puntos en siete jornadas y se mantiene en la zona media de la tabla.

Tercariol, de vuelta de una concentración con la selección brasileña en la que también participaron Rodrigo y Hackbarth, brilló con 14 paradas y un 58% de acierto que llegó a superar el 70% en sus primeras intervenciones. Los gallegos, que habían cerrado el primer acto con un 17-14 y que en el arranque del segundo se vieron con un 18-14 se vieron ante un muro que solo les permitió diez dianas. Adelante, Carmona también resultó importante con cinco goles en otros tantos intentos.

Los primeros compases del encuentro fueron parejos. Primero tomó ventaja el Bada. El Cisne reaccionó con un 3-0 y los oscenses respondieron con la misma moneda. Llegados al ecuador del primer periodo el marcador era de 10-10. Dijá recuperó la ventaja para los oscenses, pero duró poco. Un 4-0 estableció la máxima para los gallegos -muy apoyados en la buena labor de su portero Bengivenga como luego harían su rivales con el suyo-, tres goles de colchón que se mantuvieron al descanso (17-14) a pesar de que Arguillas mejoró sus prestaciones y de que Ian Moya aportó dos dianas.

La diferencia se abrió un gol más en la reanudación (18-14), pero el Bada, que anteriormente había pecado de falta de intensidad, una vez más se volvió a enganchar al encuentro. Tercariol comenzó su recital y Dija, Malo y Adrià Pérez restablecieron las tablas. Con 20-20, el técnico del Cisne se vio obligado a pedir tiempo muerto a los diez minutos ante el atasco de sus pupilos.

De poco le sirvió, el Bada siguió con la directa metida. Carmona, a la carrera primero y con una vaselina después, abrió un hueco que Rodrigo Benites y Gucek acrecentaron (20-24). El Cisne aprovechó una exclusión de Ian Moya para colocarse con un 25-26. Esa reacción no puso nerviosos a los oscenses para los que a falta de tres minutos Montoya firmó el 25-28. Sí inquietó el último arreón. A minuto y medio la situación era de 27-28. Sin embargo, Montoya recogió un rechace para marcar, Tercariol echó tres candados a su portería y el Bada ató el triunfo con tres tantos a puerta vacía en los que incluso marcó el meta brasileño (27-32).

El próximo compromiso para los oscenses será el sábado a las 17.30 en el Palacio de los Deportes ante el Sinfín de Santander.

Ficha técnica

Cisne BM (27): Franzini (1), Carlos Álvarez (6,1p), Pombo (1), Cavalcanti (4), Conde, Franceschetti (3) y Mateo Arias (4)-equipo titular- Ramírez (ps), Furtado (2), Chan (3p), André De Moura (1), Chapela (1), Dani López (1) y Vázquez.

Bada Huesca (32): Arguillas, Adriá Pérez (3), Suárez (2), Montoya (2), Pere Arnau (4) y Carmona (5) -equipo titular- Leo Tercariol (ps, 1 gol) Dija (3,2p), Mosquera, Rodrigo (2), Malo (3), Gucek (1), Cordies (3), Hackbarth (1p), Moya (2).

Cada cinco minutos: 4-4, 8-8, 10-10, 12-11, 15-14, 17-14; 19-17, 20-19, 20-22, 20-25, 25-26 y 27-32.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Soria Fabián. Excluyeron a Franceschetti (2), Conde y Furtado por parte del Cisne, y a Frank Cordies (2), Domingo Mosquera, Gucek y Rodrigo Benites en el Bada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión