balonmano

El Bada Huesca aporta tres jugadores a la selección de Brasil

Hackbarth, Rodrigo y Tercariol participarán en la concentración que la semana que viene realizará su combinado nacional en Francia.

Rodrigo, Tercariol y Hackbarth, los internacionales brasileños del Bada.
Rodrigo, Tercariol y Hackbarth, los internacionales brasileños del Bada.
BM Huesca

El Bada Huesca vuelve a tener protagonismo dentro de la selección de Brasil. Tres de los cuatro brasileños con los que cuenta en su plantilla han sido convocados para participar en la concentración que su combinado nacional llevará a cabo en la localidad francesa de Montpellier del 10 al 16 de octubre y que servirá como preparación para el próximo Mundial. Se trata del pivote Rodrigo Benites, el lateral Rudolph Hackbarth y el portero Leo Tercariol. Solo se ha quedado fuera el central Diógenes Cruz, Dija, que se perdió el último encuentro de los oscenses en Logroño al estar lesionado.

El técnico Marcus Tatá quiere aprovechar la ventana abierta en octubre en el calendario de competiciones para ensayar nuevos conceptos tácticos y explorar nuevas posibilidades. Además de los entrenamientos, el ‘stage’ incluye un amistoso con el Montpellier el 15 de octubre a las 20.00.

Brasil participará en el Mundial que se disputará del 11 al 29 de enero en Suecia y Polonia encuadrado dentro del grupo C junto a la selección sueca, Uruguay y Cabo Verde. La clasificación se la ganó en enero gracias a su triunfo en el Torneo Sur-Centro de América en el que se repartían cuatro plazas, las otras tres se las repartieron Argentina, el subcampeón, Uruguay y Chile.

En esa competición estuvo presente Hackbarth, que además destacó en la final con cinco goles. El lateral viene siendo un habitual en la 'canarinha' en las últimas citas y de hecho el año pasado se incorporó al Bada tras haber disputado los Juegos Olímpicos. También Tercariol, cara nueva de los oscenses este curso, tiene una amplia experiencia internacional que incluye Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas; en el anterior Centro-Sur, el de 2020, fue nombrado mejor portero.

Para Rodrigo la llamada con la selección resulta más novedosa. No en vano, vivió su primera convocatoria en marzo para participar en dos amistosos frente a Egipto en los que también estuvieron Hackbarth y el que por entonces era portero del Bada, César Almeida.

El Bada recibe el próximo domingo a las 19.00 al Anaitasuna en un duelo en el que tratará de resarcirse de la última derrota con el Logroño. Después, la liga vivirá un parón y no será hasta el 22 de octubre cuando los de Nolasco vuelvan a competir. Entonces, les esperará el Cisne.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión