balonmano

El Bada Huesca reta al sorprendente Cisne en Pontevedra

Tras el parón de selecciones, los de Nolasco regresan este domingo a la pista para medirse a un recién ascendido.

Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Javier Navarro

El Bada Huesca regresa este domingo a las pistas después del parón de selecciones y a la hora del vermú. Visita en Pontevedra al Club Cisne Balonmano (12.00, LaLiga Sports TV) en busca de una victoria que le ofrezca una tranquilidad mayor en la clasificación. Después de dos derrotas seguidas y de unos finales de partido que no está sabiendo gestionar, el bloque de José Francisco Nolasco persigue dos puntos que le asentarían en la zona templada de la tabla en otra de esas pistas ruidosas de la comunidad gallega que siempre entrañan una mayor dificultad por este motivo.

El conjunto rojillo retoma la liga tras un descanso en el que ha reflexionado sobre los porqués de unos resultados peores que las sensaciones que se están ofreciendo. “Se han trabajado más pequeños detalles, pensando en la mejora del equipo y en evolucionar y mejorar de cara al partido”, ha señalado el técnico. No habla de “urgencias” con dos victorias y cuatro derrotas porque “es solo la séptima jornada y las sensaciones son buenas. Otra cosa es que no se jugara bien o que nos apabullasen todos los rivales. Estamos en los partidos y necesitamos ese punto de tranquilidad de que lo que trabajamos sale”.

Los jugadores con molestias físicas, como Dija, ya están en condiciones de jugar. El central brasileño, aunque no en plenitud, podrá aportar su experiencia y calidad sobre la pista del Cisne. Nolasco ha analizado asimismo que los suyos han trabajado con “intensidad” pese a no haberse jugado la semana pasada y “tienen que sacar su máximo en cada una de las acciones como la mejor manera de crecer”.

El recién ascendido conjunto gallego ha protagonizado un comienzo notable, con dos puntos más que el Bada Huesca, y ha superado a rivales como Benidorm y Cuenca. “Puede dar cierta sorpresa por algunos jugadores que crees que no te van a hacer nada y están de dulce. En nuestro deporte es fundamental la portería y la de ellos está aportando mucho. Son jóvenes y se quieren abrir hueco en la categoría. Si los vemos solo por la entidad nos equivocamos”. La expedición ha llegado a Pontevedra a mediodía de este sábado tras un largo viaje nocturno y no ha podido disponer de pista para entrenar, lo que ha suplido con preparación física en su hotel de concentración y el exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión