balonmano

El Bada Huesca se volverá a ver las caras con el Alcobendas en la Copa del Rey

Los oscenses arrancarán su participación en el torneo del KO frente al mismo rival que el año pasado.

Partido de balonmano entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Partido de balonmano entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Javier Navarro

El Bada Huesca iniciará su nueva andadura en la Copa del Rey midiéndose al mismo conjunto que hace un año. El sorteo de la segunda ronda del torneo del KO celebrado este jueves en Madrid ha emparejado a los oscenses con el Alcobendas, un equipo de la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional, al que en la temporada pasada derrotaron por 30-37. El cruce, fijado para el 9 de noviembre, será a partido único en la cancha de los madrileños y supone el primero de los dos test previos que hay que superar para llegar a la final a ocho de Santander, para la que ya están clasificados el Barcelona, vigente campeón, y el Sinfín, el anfitrión.

El resto de eliminatorias que han salido del bombo han sido Puerto Sagunto-Anaitasuna, Barça At.-Logroño, Nava-Granollers, Cisne-Punter Genil, Unión Financiera-Cangas, Alarcos-At. Valladolid, Málaga-Bidasoa, Guadalajara-Benidorm y Antequera-Cuenca.

La temporada pasada los de Nolasco, una vez eliminado el Alcobendas, cayeron en la siguiente ronda ante el Cangas. Tras ir perdiendo por hasta ocho goles en la segunda parte, reaccionaron y, a pesar de tener la victoria en sus manos, dos tantos gallegos y decisiones arbitrales cuestionables les cortaron el paso.

El Bada ha llegado al primer parón de la temporada situado en la 12º posición de la Asobal con cuatro puntos tras un balance de dos victorias y cuatro derrotas. La última, para el recuerdo por el tanteador, fue el pasado domingo, un 41-42 con el Anaitasuna. Su próximo compromiso será la semana que viene en la pista del Cisne. El Alcobendas, por su parte, marcha tercero del grupo de División de Honor Plata con solo tres jornadas celebradas.

Los oscenses no han podido contar en los entrenamientos de esta semana con sus internacionales brasileños, Rodrigo, Hackbarth y Tercariol. Los tres han participado en una concentración en Francia con su selección que finaliza el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión