balonmano

El Bada Huesca cae ante Anaitasuna en todo un festival ofensivo

Los oscenses apuraron hasta el final sus opciones en un partido que se decidió por 41-42, guarismos que solo se habían dado antes tres veces en la historia de la Asobal.

Iván Montoya, pivote del Bada, realiza un lanzamiento ante Anaitasuna.
Iván Montoya, pivote del Bada, realiza un lanzamiento ante Anaitasuna.
Javier Navarro

El Bada Huesca cayó ante Anaitasuna en un encuentro muy igualado, duro e intenso disputado en el Palacio de los Deportes en el que apuró sus opciones hasta el final y en el que si algo no faltó fueron los goles. De hecho, con el 41-42 del resultado final el duelo se convirtió en el cuarto en toda la historia de la Asobal en en el que los dos conjuntos marcan más de cuarenta tantos. Algo que se dio dos veces en la campaña 1994-95 y que no se había vuelto a repetir hasta el curso pasado, un 45-40 entre el Valladolid y el Ademar. El tropiezo supone para los oscenses el cuarto en seis partidos, el segundo consecutivo tras el de Logroño. Llegan al primer parón de la liga en 12º posición. Su siguiente compromiso será en la cancha del Cisne el 22 de octubre.

Los de José Nolasco fueron recibidos en la pista por los navarros con un parcial de 0-5 en el que acusaron sus fallos en los dos lados del campo haciendo necesario pedir tiempo muerto. El equipo reaccionó y equilibró el marcador con el 8-8 antes de llegar al ecuador del periodo. Después, el juego entró en una fase de intercambio de goles en la que ninguno de los dos contendientes fue capaz de despegarse y que tuvo su reflejo en el marcador con el que se llegó al descanso, 21-21.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con constantes empates y con Iván Montoya destacando en los locales; el pivote acabaría con siete dianas y Carmona, con diez. Con los ataques imponiéndose a las defensas, Anaitasuna supo abrir hueco en el momento justo para distanciarse 37-41 a falta de tres minutos. Dos fallos visitantes dieron aire al Bada para acercarse hasta el 41-42, pero ahí se acabó el encuentro.

Nolasco destacó el hecho de que su equipo hubiese marcado 41 goles “a un conjunto como Anaitasuna, con experiencia en todas las líneas”. “El problema es que ellos nos han marcado 42, cuando el ritmo es alto cualquier error se magnifica y en los últimos siete o diez minutos hemos tenido varios”, valoró. “Creo que la gente ha disfrutado con emoción hasta el último segundo, felicitó a los jugadores porque se han dejado la vida”, expuso “apenado” por su segunda derrota como local.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol (1) (po), Montoya (7), Carmona (10), Adría Pérez (3), Domingo Luis (3), Ian Moya (2), Suárez (1), Arnau (5), Diógenes Cruz (0), Benites (0), Gucek (0), F. Cordies (3), M. Malo (5), Floris (0), Hackbart (1), Arguillas (po).

Helvetia Anaitasuna: Cancio (po), Bazán (3), Ganuza (6), E. Fernández (2), Goñi (1), Meoki (4), Aitor García (2), Chocarro (8), X. González (1), Redondo (5), De Souza (3), Nicolás (0), Elustondo (4), Pinto (1), Bonano (2), Bar (po).

Árbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: ; roja directa a Hackbart en el minuto 18; y por parte del Anaitasuna a Bonano, Elustondo, y en dos ocasiones a Bazán.

Marcador cada cinco minutos: 0-5; 5-8; 9-10; 13-15; 17-17; 21-21 (Descanso); 23-23; 26-26; 31-30; 35-34; 37-38, y 41-42 (Final ).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 2.300 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión