balonmano

El Bada Huesca avanza en la Copa tras imponerse al Alcobendas

Los oscenses se han impuesto al equipo madrileño, de División de Honor Plata, por 30-37 y se jugarán el pase a la final a ocho.

Gerard Carmona realiza un lanzamiento en el partido de Alcobendas.
Gerard Carmona realiza un lanzamiento en el partido de Alcobendas.
Marisa Ibáñez

El Bada Huesca ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey con una victoria contundente en la pista del Alcobendas (30-37), un equipo de División de Honor Plata que quiere regresar a la Asobal y ante el que no cabían confianzas. Por eso, los de José Francisco Nolasco han exhibido el buen tono con el que han alcanzado el final de la primera vuelta y cerrado el año a un nivel que hace aventurar grandes cosas a partir de febrero. Por ahora, se jugarán el pase a la final a ocho copera prevista en Antequera del 25 al 27 de marzo en otra eliminatoria, esta vez, a doble partido.

Los rojillos han resuelto el envite con claridad porque han acudido a la ciudad madrileña con la concentración necesaria para evitar disgustos. Han marcado los tiempos del choque y el Alcobendas ha tratado de ponerse a la altura. El Bada ha puesto tierra de por medio desde el comienzo con un balonmano eléctrico y altos niveles de acierto. Nolasco ha dado minutos a canteranos como Javier Pascual bajo palos o Floris. Y también ha regresado Gerard Carmona, una de las noticias más esperadas después de su demasiado larga travesía por el desierto de la inactividad. Al descanso, 12-19.

El Alcobendas ha tratado de escalar la montaña en la reanudación y se ha llegado a poner a cuatro goles de distancia con un parcial de 6-3 (18-22). Los oscenses han replicado con un 0-3 que convertía en vacuo el empeño de los locales. Ambos conjuntos han deparado un partido vistoso, lo que a falta de emociones fuertes es de agradecer. El Bada Huesca se va al parón por la disputa del Europeo con los deberes hechos y ya sabe cuándo disputará el encuentro aplazado por los positivos en el Bidasoa Irún. Será el jueves 17 de febrero a las 20.15 en la pista irundarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión