balonmano

El Bada Huesca recibe al Blendio Sinfín en busca del equilibrio

Los oscenses regresan este sábado al Palacio de los Deportes tras la victoria ante el Cisne y al acecho de la zona alta de la Asobal.

Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Hackbarth, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento frente al portero del Guadalajara.
Javier Navarro

La victoria en la pista del Cisne (27-32) aupó al Bada Huesca a la zona media de la clasificación y quiere darle continuidad para mirar con descaro la zona noble de la Liga Asobal. Para ello ha de ganar este sábado al Blendio Sinfín en el Palacio de los Deportes (17.30, LaLiga Sports TV) en un duelo que se anuncia parejo. Los oscenses aspiran a dejar atrás los traspiés inesperados del comienzo del curso y el objetivo en casa “ha de ser claramente sumar y ganar a equipos que en nuestra composición mental se deben dejar atrás”, como señala el técnico José Francisco Nolasco.

En un bloque con jugadores “jóvenes e impulsivos”, el entrenador quiere que impere la cabeza sobre el corazón y valorar los factores que llevan a conseguir el éxito a corto y largo plazo. Ese entrenamiento mental “lleva a las victorias”. El Sinfín, rival habitual de las pretemporadas, ha cambiado el técnico -Rubén Garabaya- y presenta novedades: “Parecía que iban a contar con un rendimiento limitado pero lo están haciendo muy bien. Han ganado en su casa al Benidorm o empatado con Anaitasuna, han vencido a Logroño… Es un equipo al que hay que saberle jugar de ciertas formas; si no lo hacemos, nos ganarán”.

El Bada también pretende dejar atrás la irregularidad en el Palacio de los Deportes, donde ha “desaprovechado” las oportunidades ante Valladolid y Anaitasuna. “Toca más equilibrio. Se trata de encontrar la regularidad”, valora Nolasco. No cree que los jugadores salgan relajados en ocasiones. Se pueden sorprender “por una energía del rival que no tenías en tu cabeza”. Por ello, lo ideal es “salir con una energía muy elevada, lo hemos hecho en otras ocasiones pero enseguida nos acomodamos”. Nolasco se queda con que “el equipo es capaz de reaccionar y remontar” en los encuentros que se han celebrado hasta la fecha, con “jugadores noveles en la categoría”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión