balonmano

El Bada cierra la pretemporada adjudicándose el triangular de Santander

Los oscenses vencieron al Oviedo y empataron después con el Sinfín en dos choques a cuarenta minutos disputados de forma prácticamente seguida.

La expedición del Bada Huesca en Santander.
La expedición del Bada Huesca en Santander.
BM Huesca

El Bada Huesca puso fin a su pretemporada adjudicándose el Torneo Cantabria Deporte 2022, un triangular que le midió en Santander al Oviedo, conjunto de la División de Honor Plata, y al Sinfín, rival en la liga Asobal que arrancará para los oscenses dentro justo de una semana no muy lejos del lugar que visitaron este sábado, en Torrelavega. Los de José Nolasco tuvieron que hacer frente a dos encuentros muy seguidos y de tan solo cuarenta minutos cada uno.

El primero fue contra el Oviedo, que previamente había vencido a los anfitriones por 20-22. En él, los oscenses no permitieron la sorpresa y se impusieron por 25-16 después de que al ecuador el resultado fuese de 11-8. Ante el Sinfín se firmaron tablas en un duelo muy igualado y de diferencias mínimas (24-24).

Nolasco terminó "satisfecho" y con "buenas sensaciones", aunque echó en falta algo más de frescura. Aspecto que achacó al largo desplazamiento y a las dificultades para calentar. “Lo de menos ha sido llevarnos el torneo, hemos podido trabajar distintas ideas en ataque y en defensa y todo el mundo ha aportado y lo ha hecho francamente bien”, destacó.

Para poder mantener el ritmo durante todo el triangular, el técnico dividió el equipo en dos bloques de ocho jugadores que fue alternando. Ante el Oviedo se aplicaron “con mucha intensidad en ambas partes” defendiendo en la primera con un 6-0 y en la segunda, con un 5-1. En el segundo choque, lamentó que aunque siempre habían ido por delante “por uno o dos goles” al final empataron. En él aplicó la 5-1 solo en los dos primeros minutos de la segunda mitad.

El balance global de los amistosos es de dos derrotas, en los dos primeros con el Barcelona y el Bidasoa, cuatro victorias con el Tarazona, el Madeira, el Puerto Sagunto, el pasado miércoles, y el Oviedo, y un empate, el del Sinfín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión