balonmano

Cita doble del Bada Huesca en Santander para cerrar su pretemporada

A una semana para el inicio de la Asobal, los oscenses afrontan el sábado un triangular frente al Sinfín y el Oviedo.

Amistoso entre el Bada Huesca y el Marítimo de Portugal.
Amistoso entre el Bada Huesca y el Marítimo de Portugal.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ultima su puesta a punto de cara al inicio de una nueva campaña en la Asobal dentro de una semana en Torrelavega. Hasta no muy lejos de allí, a Santander, se desplaza este sábado para participar en la que será su última cita de la pretemporada, un triangular en el que también participan los anfitriones del Sinfín, rival de los oscenses en la máxima categoría, y el Oviedo, un recién ascendido a la División de Honor Plata.

El programa es apretado. Cántabros y asturianos abrirán el fuego en La Albericia a las 19.00, una hora después el Bada se cruzará con el Oviedo y a las 21.00 llegará el turno de probarse con el Sinfín.

Más allá de los resultados que se obtengan, el objetivo en el torneo para los de José Nolasco es seguir evolucionando su juego y encajando las nuevas piezas. La nota que le puso a lo hecho por los suyos el miércoles en la visita al Puerto Sagunto fue de bien y ya advirtió entonces que había que ir evolucionando hacia el notable.

En ese choque resuelto por 31-37 contra uno de los candidatos al ascenso a la Asobal, tras perder la categoría en el último curso, el equipo notó el cansancio acumulado lógico en estos momentos del año y por regla general los ataques prevalecieron a las defensas, aunque la portería aragonesa funcionó y también hubo fases con robos de balón. Volvieron a tener minutos Dijà y Mosquera, al que se está tratando con mimo después de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha de la que ha tenido que recuperarse.

El test con el Puerto Sagunto fue el quinto de una sucesión que arrancó dura con los choques ante el Barcelona, en Lérida, y el Bidasoa, en Monzón, saldados con un 40-30 y un 28-38, respectivamente. Hubo que esperar al pasado sábado para disfrutar de las dos primeras victorias, ambas se vivieron en el Palacio de los Deportes. Por la maña el Bada venció al Tarazona, de Primera Nacional, por 47-24, y por la tarde derrotó al Madeira portugués con un 34-26. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión