balonmano

Victoria del Bada Huesca en un amistoso exigente frente al Puerto Sagunto

Los oscenses se imponen a un duro rival en el penúltimo compromiso amistoso de la pretemporada (31-37).

Ian Moya, en el transcurso del amistoso con el Puerto Sagunto.
Ian Moya, en el transcurso del amistoso con el Puerto Sagunto.
Pepa Conesa

El Bada Huesca ha afrontado la penúltima prueba de la pretemporada con la intensidad de un compromiso amistoso. La debía aplicar si quería superar al Puerto Sagunto, un clásico que busca el regreso a la Liga Asobal y con nombres lustrosos en sus filas como el del aragonés Álvaro del Valle. Los de José Nolasco se impusieron por 31-37 una vez que le tomaron la medida a los valencianos en su ‘Ovni’, la pista que tantas veces han visitado en la máxima categoría. Hasta mediado el primer tiempo no empezaron a controlar el choque, previo al torneo triangular que disputarán este fin de semana en Santander con Sinfín y Oviedo.

La Asobal espera a partir del 3 de septiembre y la maquinaria del Bada Huesca se engrasa sin percances graves en lo que va de verano. Debió apretar los dientes en el partido de este miércoles, que arrancó con una igualdad absoluta y goles rápidos. Con los ataques superando a las defensas, ley en los bolos de pretemporada. Destacaba la facilidad con que los oscenses, que vestían de negro con su segunda equipación, acertaban por el extremo con la figura destacada de Gerard Carmona. En el ecuador del primer tiempo los visitantes perdían por un gol de diferencia (10-9).

Entre el 6-0 y el 5-1 defensivos, y con una dureza que se traducía en exclusiones por los dos bandos, basculaba el Bada, que ha adquirido una primera renta (11-13) a los 17 minutos tras una contra rematada por Miguel Malo. La presencia de Iván Montoya y Dija ayudó a adquirir una ventaja de tres goles a diez minutos del descanso (11-14) que se mantuvo hasta el final del periodo (17-20). El portero del Puerto Sagunto obstaculizó la escalada de los oscenses, que vieron cómo los valencianos se acercaban a un gol (21-22). Cuando la calidad y el físico desequilibraron la balanza, el Bada Huesca se llevó el amistoso a su terreno.

El club celebra este jueves asamblea general ordinaria de socios, que tendrá lugar en el hotel Abba, a las 18.45 en primera convocatoria y 19.00 en segunda. En ella se expondrá la situación económica y se presentará el presupuesto para la temporada 2022-23, marcada por la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva, un proceso que se explicará con detalle a los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión