Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El Bada Huesca saborea la victoria por partida doble

Los de Nolasco vencieron este sábado al Tarazona por la mañana con un 47-24 y al Madeira portugués por la tarde, por 34-26.

Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento en el amistoso con el Marítimo portugués.
Adrià Pérez, del Bada, realiza un lanzamiento en el amistoso con el Marítimo de Madeira portugués.
Verónica Lacasa

Tras las dos derrotas del pasado fin de semana ante el Barcelona y el Bidasoa, el Bada Huesca ya sabe lo que es ganar en su actual pretemporada. En un peculiar sábado, los oscenses afrontaron en el Palacio de los Deportes dos compromisos amistosos y ambos los saldaron con victoria. El representante aragonés en la Asobal venció por la mañana al Tarazona, conjunto que va a vivir su tercer curso consecutivo en Primera Nacional, con un 47-24 y por la tarde tumbó al Marítimo de Madeira portugués por 34-26.

Ante los turiasonenses, el técnico José Nolasco optó por dar más tiempo de juego a los canteranos, aunque no por ello los goles siguieron siendo cosas de lo miembros del primer equipo. Arnau, Moya y Adrià Pérez marcaron seis y Carmona y Montoya, cinco. Esa misma cantidad sumó Alejandro Gracia y uno menos Luciano Flores en las filas de los de Juan Moreno. El choque se rompió pronto con un parcial de 10-2 sobrepasados los primeros diez minutos. Después, el juego se equilibró algo más y al descanso se llegó con un 22-11. En la segunda mitad fue el momento de mantener la tensión para no dejarse ir en ninguno de los dos bandos.

En el segundo careo, el Bada se reservó a Mosquera, que sí se había cruzado con los turiasonenses y sacó a la palestra a Dijá, de vuelta a la capital oscense como refuerzo de cara al próximo curso, que no se había vestido de corto en la sesión matinal. La ventaja local al descanso fue de seis goles (17-11) después de que tras un primer cuarto de hora parejo, los de Nolasco hubiesen conseguido despegarse. En el segundo acto, las buenas sensaciones continuaron y el colchón incluso se amplió ante un oponente de la zona noble de la competición lusa. Tercariol se mostró fiable bajo los palos mientras que el apartado ofensivo estuvo repartido. Ignacio Suárez marcó cinco veces y Adrià Pérez, cuatro.

Los jugadores del Bada Huesca y el Tarazona tras el amistoso disputado en el Palacio de los Deportes.
Los jugadores del Bada Huesca y el Tarazona tras el amistoso disputado en el Palacio de los Deportes.
BM Huesca

El Bada jugará la próxima semana sus tres últimos amistosos antes de iniciar la liga el 3 de septiembre en Torrelavega. El miércoles le espera el Puerto Sagunto (20.00) y el sábado en Santander competirá en un triangular con el Unión Financiera Oviedo y el Sinfín.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión