balonmano

Las Pajaritas llenan las nuevas equipaciones del Bada Huesca

El emblemático monumento de la ciudad acompañará a los oscenses la próxima temporada.

Miguel Malo y Adrià Pérez, con las nuevas equipaciones del Bada.
Miguel Malo y Adrià Pérez, con las nuevas equipaciones del Bada.
H. A.

Las Pajaritas, monumento emblemático de la capital oscense, surgieron de la imaginación del poliédrico Ramón Acín en 1929 e inspiran ahora las nuevas equipaciones del Bada Huesca, que se han presentado este jueves en el parque de Miguel Servet. El equipo aragonés mantiene el rojo como color principal y recupera el negro para el segundo uniforme. De nuevo diseñadas por Adrián Lera, presentan una trama de pajaritas por delante y por detrás y una reproducción de ambas en la parte superior de la espalda. La empresa de ropa deportiva Hummel vuelve a vestir a los de José Francisco Nolasco y será proveedora oficial.

Los jugadores Adriá Pérez y Miguel Malo han ejercido de modelos y han estado con ellos Nolasco y el gerente del club, Néstor Oliva, que se ha referido a un diseño “representativo” para el que se ha desechado el blanco de otras ocasiones para la segunda equipación en favor de un negro más “agresivo”. A partir de este viernes se podrán comprar a través de la web oficial del Club Balonmano Huesca y también se ha hablado con tiendas deportivas de la ciudad para su difusión. “El merchandising es algo a explotar para mejorar nuestra imagen y estas equipaciones también se expondrán en los comercios para intentar potenciar su venta”, ha explicado.

Después de los dos primeros amistosos de la pretemporada, saldados con derrotas ante rivales del potencial del FC Barcelona y el Bidasoa Irún, el Bada prosigue con el trabajo y Nolasco celebra que “a diferencia de otras, no tenemos lesionados y eso favorece la labor que quieras hacer. Por contra, han sido “días de mucho calor” que se han acusado en las sesiones, a lo que se ha añadido el mal descanso. Aunque han aparecido las primeras molestias, todos están disponibles para la doble cita del sábado ante Tarazona y Madeira, que cerrarán la fase de preparación en la que se ha contado con el filial.

El Bada Huesca “nota” la falta de rodaje de las nuevas incorporaciones, aunque “siempre se sacan cosas buenas para seguir trabajando”. Los oscenses disputarán dos citas amistosas más en Sagunto (Valencia) y Santander para terminar de perfilar la preparación de cara a la inminente vuelta de la Liga Asobal, que arrancará para los rojillos el 3 de septiembre en la pista del Torrelavega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión