balonmano

El Bada Huesca cae en Monzón frente al Bidasoa Irún

Los oscenses han llevado la iniciativa en el primer tercio del encuentro para sucumbir después al mayor poderío del rival (28-38).

Saludo entre los jugadores del Bada Huesca y el Bidasoa Irún en Monzón.
Saludo entre los jugadores del Bada Huesca y el Bidasoa Irún en Monzón.
BM Huesca

El Bada Huesca ha perdido en Monzón ante el Bidasoa Irún en el segundo partido de preparación del verano por 28-38. Los de José Francisco Nolasco se han trasladado al pabellón Los Olímpicos un días después de haber caído con el FC Barcelona en Lérida (30-40). Los dos encuentros, al margen de los marcadores anecdóticos, han reflejado los primeros pasos de un conjunto en formación, con cuatro fichajes y apuntes interesantes de futuro. El cuadro vasco, con mayor potencial, ha tenido que ofrecer no obstante su mejor versión para superar a los oscenses. El 3 de septiembre comenzará la temporada en la pista del Torrelavega.

Este sábado, el arranque ha sido prometedor. De hecho, en el primer tercio del partido los rojillos le han plantado cara y se han puesto por delante en el marcador, con ventajas mínimas. El Bidasoa ha empezado a reaccionar a los 20 minutos, cuando ha aprendido a superar al portero brasileño Leo Terçariol, el más destacado en este tramo. Después, los irundarras han ido ampliando sus ventajas y el 14-19 al descanso reflejaba las dificultades que iba a encontrarse el Bada si quería remontar el encuentro.

No ha podido ser, con una férrea defensa en los vascos y la búsqueda de los lanzamientos desde el extremo para tratar de sortear la defensa cerrada de los de Jacobo Cuétara, terceros clasificados la pasada temporada en la Liga Asobal. El 28-38 final ha reflejado esta tendencia, el acierto de unos y las dificultades de los otros para hacer daño. Entre los oscenses han destacado los cinco goles de Gerard Carmona en la esquina o los cuatro de Montoya y dos de los recién aterrizados, Ignacio Suárez y Diógenes Cruz, Dija. Los de Nolasco disputarán el siguiente amistoso el sábado 20 de agosto y por partida doble: contra Tarazona por la mañana y Madeira por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión