Balonmano

balonmano

El Bada Huesca detecta cinco positivos y se aplaza el partido de Copa contra el Cangas

El club oscense ha sometido este lunes a la plantilla a test después de que apareciese un primer contagio y como paso previo a viajar a Cangas donde debía jugar este miércoles.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

La covid vuelve a cruzarse en el camino del Bada Huesca, esta vez de forma directa. Si ya el fin de semana pasado los oscenses se habían quedado sin jugar al tener que aplazarse su duelo con el Granollers por los positivos detectados en los catalanes, en esta ocasión los contagios han surgido en el seno del vestuario que dirige José Nolasco. En total, el número de afectados son cinco, lo que ha obligado a que el club solicite el aplazamiento de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se debía de disputar este miércoles ante el Frigoríficos Morrazo Balomán Cangas. En vista de la situación, el Comité Nacional de Competición ha decidido aplazar el duelo. Ambos clubes deberán fijar una fecha para disputar el choque antes del próximo 17 de febrero.

Los test que alertaron de la situación de hecho se habían realizado como paso previo a acometer el viaje a tierras gallegas en autobús y tras la aparición de un primer positivo en un jugador. La salida, que ya no se produjo, estaba prevista a las 12.00 de esta noche y allí se iba a llegar el martes por la mañana.

El duelo de Asobal del sábado con el Torrelavega (17.00) está en el aire a la espera de cómo evolucione la situación. Si tampoco se juega, serían ya tres los encuentros a recolocar en el calendario. El jueves de la semana que viene el Bada debería recuperar el aplazado con el Bidasoa de la primera vuelta y el sábado siguiente recibe al Atlético Valladolid.

El duelo con el Cangas debía de decidir quién de los dos se clasificaba para la final a ocho del torneo del KO, que se celebrará en Antequera del 25 al 27 de marzo. En la ida de la semana pasada los de Nolasco consiguieron un gol de renta (30-29).

La covid, que los oscenses habían logrado esquivar la temporada pasada manteniéndose libres de positivos, ya hizo acto de presencia en sus filas durante la pretemporada, lo que trastocó su puesta a punto, algo que se dejó notar durante las primeras jornadas. Ahora se podría decir que le está alargando el parón invernal por el Europeo. La visita del Cangas fue el primer partido oficial en dos meses y ante el Granollers se debería de haber retomado la liga.