balonmano

El Bada se impone por la mínima al Cangas y se jugará el pase de ronda en la vuelta

Los oscenses se impusieron por 30-29 en el primer encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Pere Arnau, debutó en partido oficial con el Bada.
Pere Arnau, debutó en partido oficial con el Bada.
Verónica Lacasa

La eliminatoria se decidirá la semana que viene en la vuelta y a ella el Bada Huesca llegará prácticamente obligado a ganar. Los oscenses se impusieron en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey al Cangas por 30-29 en un partido que suponía el regreso a la competición tras el parón por el Europeo. La inactividad desde mediados de diciembre se hizo notar en ambos conjuntos y el juego que desarrollaron no fue fluido. "Hemos estado atenazados", reconoció el técnico de los oscenses, José Nolasco, que espera que el ambiente que se pueda generar en O Gatañal no les afecte.

A la falta de ritmo, en las filas de los locales se sumaron las ausencias. Aunque ya con los internacionales brasileños Almeida y Hackbarth de vuelta, y con el refuerzo invernal Pere Arnau causando una buena impresión, con Gomes y Sergio Pérez de baja, el único central puro disponible fue Malo, lo que obligó a que también Pinto ejerciese esa función.

Reflejo de la igualdad entre ambos conjuntos de Asobal, la primera parte se cerró con 15-15. En ella, el Cangas logró de inicio un 4-7 que el Bada neutralizó tras un tiempo muerto. Después, una contra de Nieto puso el 13-11, pero no sirvió para coger aire en el marcador.

En la segunda mitad, se echó en falta algo más de acierto en la retaguardia local para conseguir correr en más ocasiones. Y, de hecho, cuando se consiguió salir a la contra se logró darle la vuelta a la situación (22-21). Los gallegos dieron un nuevo estirón con el 25-27, pero el Bada supo apretar los dientes y conseguir el triunfo.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Almeida, Montoya (3), Carmona (4), Adrià Pérez (5), Moya, Pere Arnau (4), Rodrigo (1), Gucek, Malo, Floris, Nieto (5), Pascual, Pinto (3), Hackbarth (5).

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Díaz, Simes (1), González, Fernández (9), Soliño, Gayo, Iglesias (9), Menduiña, Martín, Forns, Asensio (4), López (4), Monteiro (1) y Aizen (1).

Goles cada 5’: 2-2, 4-6, 5-7, 9-9, 12-11, 15-15, 17-17, 18-19, 22-21, 25-25, 27-27 y 30-29.

Árbitros: Bustamente y Álvarez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión