bALONMANO

El Bada se jugará con el Cangas el pase a la fase final de la Copa

La eliminatoria de octavos de final vivirá el partido de ida el 2 de febrero en el Palacio de los Deportes y el de vuelta en O Gatañal, el 9 de febrero.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ya sabe quién será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, la eliminatoria previa a la final a ocho. Los oscenses se medirán a ida y vuelta al Cangas gallego, conjunto que en la Asobal marcha quinto y que en la anterior ronda tumbó al Logroño en la prórroga (38-35). El primer envite, que además servirá para poner fin al parón invernal, será el 2 de febrero en el Palacio de los Deportes, mientras que el decisivo se celebrará en O Gatañal siete días después.

El sorteo desarrollado este martes en Madrid deparó también los cruces entre el Bidasoa y el Benidorm, el Valladolid y el Anaitasuna, el Sinfín y el Granollers, el Ademar y el Nava, y el Puente Genil y el Burgos. Ya tienen un sitio asegurado en la fase final, que se dilucidará entre el 25 y el 27 de marzo, el Barcelona, como vigente campeón, y el Antequera, que ejercerá de anfitrión.

El Bada entró en el sorteo gracias a su triunfo en la ronda anterior sobre el Alcobendas por 30-37. El partido frente a un División de Honor Plata fue el último de 2021 y en él los de Nolasco impidieron cualquier tipo de sorpresa. Además, el choque dejó la buena noticia del regreso de Gerard Carmona, tras su larga estancia en el dique seco.

El precedente más cercano entre el Bada y el Cangas es el de la jornada cinco de la Asobal. En él los oscenses se impusieron por 28-27 gracias a un golpe franco transformado por Joao Pinto con el tiempo cumplido con el que se puso fin a una racha de cuatro partidos en la que los de Jose Nolasco solo habían sumado un punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión