Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca rompe ante el Cangas su mala racha

Joao Pinto dio la victoria a los oscenses con un golpe franco con el tiempo cumplido (28-27) en un partido lleno de imprecisiones.

Asier Nieto, del Bada, se levanta ante dos rivales del Cangas.
Asier Nieto, del Bada, se levanta ante dos rivales del Cangas.
Pablo Segura

En un encuentro lleno de imprecisiones, Joao Pinto acabó siendo decisivo. El Bada Huesca rompió su racha de cuatro jornadas sin ganar en las que solo había conseguido un punto con un gol del portugués en un golpe franco a reloj parado. El 28-27 final ante el Cangas da aire a los de Nolasco que de todos modos estuvieron a punto de echar por tierra el trabajo hecho con anterioridad, mal que les viene persiguiendo. A falta de menos de seis minutos Asier Nieto había llevado al marcador el 27-24.

Aunque al poco de empezar se vio con superioridad en la pista, al Bada le costó arrancar. Durante el tramo inicial del primer tiempo la iniciativa fue de los visitantes que después del 1-0 no volvieron a verse en desventaja hasta el 12-11 que anotó Benites a falta de siete minutos de un descanso al que se llegó con 15-13 gracias a una diana de Sergio Pérez y una parada de Almeida.

En la reanudación, de nuevo los locales tardaron en carburar, pero cuando lo hicieron gozaron de un 21-17 que sus propios errores dejaron en nada (24-24). Volvieron a levantarse y a coger distancia, aún así no supieron cerrar el duelo y al final tuvo que aparecer Pinto.

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida (p), Hackbarth (1), Pinto (3), Sergio Pérez (7), Gucek, Benites (3), Montoya (4), Adrià Pérez (5), Domingo, Moya, Gomes, Malo, Floris, Nieto (5) y Arguillas (p).

Frigoríficos Morrazo BM Cangas: Díaz (p), Fernández (9), Soliño, Iglesias (4), Martín, Varela (3), Aizen (1), Simes (2), González (2), Quintas, Gayo, Menduiña, Salgado, Forns (p), Asensio (6) y López.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín.

Parciales cada 5’: 1-2, 3-5, 6-7, 11-11, 12-11, 15-13; 18-16, 21-18, 23-21, 24-24, 27-24 y 28-27.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión