Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca rescata un punto ante el Puente Genil

Los oscenses consiguieron frenar a un rival que solo conocía la victoria en un partido muy disputado (31-31).

Hackbarth, del Bada Huesca, arma el brazo en el partido con el Puente Genil.
Hackbarth, del Bada Huesca, arma el brazo en el partido con el Puente Genil.
Rafael Gobantes

Hizo méritos para haber ganado, pero también llegó a ver el choque perdido. Al final, el Bada Huesca consiguió rescatar un punto en un partido muy disputado frente al que llegaba al Palacio de los Deportes como el equipo revelación del inicio de la Asobal (31-31). Junto al todopoderoso Barcelona, tras las tres primeras jornadas, el Puente Genil era el único que sumaba un pleno de victorias. De ese dato ya solo pueden presumir los blaugranas.

De nuevo sin Álex Marcelo, con problemas en el tendón rotuliano, y Gerard Carmona, operado esta semana de menisco, lo que condiciona el ala derecha de los oscenses, estos arrancaron el encuentro con un parcial de 3-0 jugando con rapidez y mostrándose acertados en el lanzamiento. Sin embargo, los andaluces reaccionaron y en el minuto trece el marcador ya estaba equilibrado (13-13). De ahí al final del periodo se sucedieron las tablas. Cada vez que uno de los dos contendientes intentó poner tierra de por medio, el otro frenó en seco sus aspiraciones. Al descanso se llegó con un 16-15 en el que los locales se mostraron peligrosos en posiciones cercanas a la meta de los visitantes, que opusieron un juego fluido.

La película se repitió en la reanudación. Los de Jose Nolasco salieron de los vestuarios más entonados y volvieron a marcharse de tres goles (19-16) a lo que el Puente Genil reaccionó dándoles caza otra vez.

Después tuvo su gran momento el meta local Dani Arguillas, que detuvo tres penaltis. Sus paradas facilitaron que el Bada cogiese algo de aire (26-24), una bocanada rápida que en dos minutos se transformó en un 26-27 que obligó a pedir tiempo muerto para frenar la dinámica del que era colíder.

Con el 27-30, los de Paco Bustos acariciaron el triunfo, pero el Bada no dio entonces su brazo a torcer y espoleado por el público volvió a echarle el aliento en la nunca al Puente Genil. Una pérdida de balón fue aprovechada por Rudolph Hackbarth para empatar a falta de cuarenta segundos dentro de un final de infarto en el que, aunque los andaluces detuvieron el partido para preparar la jugada, su lanzamiento acabó por irse fuera bajo amenaza de pasivo y uno de los puntos del 31-31 por quedarse en la cuenta de los oscenses.

Aunque lejos de casa solo se han cosechado derrotas, en Granollers y en Valladolid, el resultado, unido al triunfo sobre el Torrelavega de la segunda jornada, permite al Bada mantener su imbatibilidad como local. Algo que intentará que siga siendo así el próximo miércoles cuando reciba al Benidorm (20.30), que ayer derrotó al Atlético Valladolid por 27-21. El compromiso será el primero de una semana en la que también debe visitar el sábado en Pamplona al Anaitasuna (20.30).

Ficha técnica

Bada Huesca (31): Oliverira (po), Montoya (6), Adriá Pérez (2), Mosquera (2), Lamelas (2), Ian Moya (0), Benites (0), Gucek (1), Sergio Pérez (9), M. Malo (0), Nieto (2), Pinto (2), Hackbart (5), Arguillas (po).

Puente Genil (31): Konecic (po), Delcio Pina (2), Marcio Silva (0), Cuenca (1), Corning (1), Joao Da Silva (4), Borges (3), Javi García (6), Xavi Tua (1), Pomeranz (4), Mitic (5), Arnau (1), Estepa (3), Alvaro de Hita (po).

Goles cada 5’: 4-1, 7-4, 7- 8, 9-10, 13-13, 16-15; 19-16, 20-20, 24-22, 26-25, 27-29, y 31-31.

Árbitros: Alvarez Méndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a: en dos ocasiones a Benites, del Bada Huesca; y a Joao, Da Silva, y García del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos quinientos aficionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión