balonmano

El equipo revelación desafía al Bada Huesca en el Palacio de los Deportes

Los de José Francisco Nolasco reciben este sábado al Puente Genil, colíder con tres victorias. Son baja los lesionados Marcelo y Carmona (19.00).

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Pablo Segura

El Bada Huesca intentará sorprender este sábado en el Palacio de los Deportes (19.00, Aragón Deporte y LaLigaSports) al inesperado colíder de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez-Puente Genil, que cuenta sus partidos por victorias, tres, y que resiste todavía el paso del FC Barcelona. Los de José Francisco Nolasco siguen sin poder contar con Álex Marcelo, con problemas en el tendón rotuliano, ni con Gerard Carmona, operado esta semana de menisco, e intentarán sumar su segunda victoria de la temporada con el apoyo de su público una vez que se permite ya el 80% del aforo en pabellones.

El conjunto oscense necesita sumar dos puntos que pueden ser muy importantes, sobre todo, para la moral del equipo que no ha conseguido todavía puntuar en los dos desplazamientos que ha efectuado esta campaña. Nolasco ha señalado que el enfrentamiento ante el conjunto andaluz es "muy complicado" porque es un equipo que ha empezado "muy fuerte" y que les va a exigir "muchísimo" y jugar "a un alto nivel", si quieren sacar el partido adelante.

"El año pasado ya realizó una buena campaña y se ha reforzado, con lo que ahora es más fuerte. Se basa, sobre todo, en Joao y en Delcio Pina. Tiene una plantilla de mucha experiencia y en todas las líneas tiene buenos jugadores", ha analizado. El Bada Huesca, con dos puntos, tendrá que hacer un partido "muy serio", a juicio de su técnico, que ha avisado de que no deben tener "pérdidas de balón", además de "defender bien y correr" para poder obtener la victoria.

El equipo de Paco Bustos retorna a la pista para enfrentarse al Bada Huesca tras vencer al Abanca Ademar León en el Alcalde Miguel Salas (29-24) y colocarse como líder de la Liga Asobal empatado a puntos con el FC Barcelona. El Ángel Ximénez ha encadenado tres victorias consecutivas en este inicio liguero gracias a las victorias ante Unicaja Banco Sinfín (33-27) y Recoletas Atlético Valladolid (29-32).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión