balonmano

El Bada Huesca saca adelante su estreno en casa

Los oscenses se impusieron por 28-25 a un aguerrido Torrelavega.

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Torrelavega.
Pablo Segura

El Bada Huesca ya ha estrenado su casillero de victorias. Después de que su inicio de la la temporada Asobal se saldase con una derrota en Granollers, pista siempre complicada, los de Jose Nolasco supieron hacerse fuertes en el Palacio de los Deportes para imponerse en la segunda jornada al Torrelavega (28-25). Las predicciones del técnico de los oscenses se cumplieron y aunque enfrente se encontraron con un recién ascendido no resultó nada sencillo sacada adelante el compromiso. Los cántabros se mostraron como un bloque muy físico y aguerrido que no dieron su brazo a torcer en ningún momento.

El Bada, que contaba con la baja de Marcelo, empezó muy intenso y así logró escaparse en el marcador hasta un 8-3 en el minuto ocho. Lejos de indicar que la tarde iba a ser tranquila, los visitantes acabaron por reaccionar para llegar al descanso con un 16-14 ante un contrincante que le llegó a ver la orejas al lobo (12-11).

En el segundo periodo, el duelo se igualó aún más. El Torrelavega sufrió varias exclusiones, pero el Bada no logró aprovecharlo para terminar de escaparse. Las distancias fueron siempre cortas, pero favorables a los locales que impidieron la remontada.

El próximo compromiso del Bada será el sábado de la semana que viene en la pista del Atlético Valladolid a las 17.00.

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida (po), Montoya (3), Carmona (0), Adria Pérez (2), Mosquera (3), (Ian Moya (0), Gomes (0), Rodrigo (0), Gucek (0), Sergio Pérez (5) , M. Malo (2), Nieto (1), Pinto (7), Hackbarth (5), Arguillas (po).

BM Torrelavega: Carlos Calle  (po), G. Porras (1), Alonso Moreno (6), Prieto (1), Villoria (0), Murillo (0), Gallego (0), Lombilla (0), Isidoro Martínez (4), Serrano (0), Facundo Cangiani (2), Trflkovic (4), Casanova (3), Carlos Hernández (2), Colunga (2), Spiljak (0).

Arbitros: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Hackbarth, Malo, Gomes; y por parte del BM Torrelavega a: Casanova, y en dos ocasiones a Porras, y Spiljak. Gallego fue expulsado en el minuto 57

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 8-4; 11-7; 12-10; 14-13; 16-14 (Descanso); 19-16; 21-17; 21-19; 24-22; 26-24; y 28-25 (Final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el BM Torrelavega correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con una asistencia de 500 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión