Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca estrena la temporada con una derrota en Granollers

Un parcial de 5-0 en el final de la primera parte y el buen hacer del meta local Rangel Luan definieron un partido en el que los oscenses se mostraron irregulares (30-27).

Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante la defensa del Granollers.
Joao Pinto, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante la defensa del Granollers.
Xavier Solanas

El Bada Huesca no pudo arrancar la temporada con victoria. En su visita de la primera jornada de la Asobal al Granollers, un rival directo en el curso anterior dentro de la zona alta de la tabla, cayó derrotado por 30-27 víctima de su irregularidad, comprensible teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y las vicisitudes de su preparación veraniega, con cinco casos positivos de covid-19, y de la buena actuación del portero local Rangel Luan, que firmó un 40% de paradas.

Los primeros compases del choque fueron de ritmo alto con los oscenses corriendo a la contra, tal y como les gusta hacer. Fruto de ello gozaron de ventajas en el marcador (4-6, en el minuto diez). Sin embargo, un parcial de 5-0 hizo que los vallesanos, más rodados después de haber disputado ya una eliminatoria de Liga Europa y la Supercopa de Cataluña con el Barcelona, llegasen al descanso con un 17-12.

Tras el paso por los vestuarios, los de Nolasco volvieron a ver puerta, aunque con el Granollers manteniéndose siempre a una distancia prudente. Atrás a pesar de alguna buena racha de Arguillas bajo los palos, no se cerraba el grifo y delante Luan se empeñó en acallar cualquier conato de rebelión. Al tramo final se entró con los visitantes siete goles por detrás en el marcador, una distancia que se redujo a tres a la conclusión.

"Hemos fallado 18 lanzamientos y cometido 17 errores, eso ante un equipo como el Granollers te condena", lamentó Nolasco, quien calificó el choque de "típico primer partido de competición". El técnico valoró que los suyos habían "contraatacado bien y hecho un repliegue decente" y que la portería también había rendido a buen nivel, pero también indicó que había "faltado fiabilidad en defensa y en ataque". "Hemos salvado un resultado no favorable reduciendo la distancia a tres, en casa se le puede dar la vuelta", quiso ser positivo. "Hemos empezado la liga y ya sabemos en qué momento estamos y cómo hacer las cosas, somos competitivos", subrayó.

El próximo compromiso del Bada será el sábado, 18 de septiembre, recibiendo en el Palacio de los Deportes al Torrelavega, un recién ascendido, a las 20.00. A él se podrá acceder con el abono de temporada, cuya campaña de renovaciones y nuevas altas entra el lunes en su segunda semana. Los trámites para adquirirlo se pueden gestionar a través de la web del club o en sus oficinas de lunes a viernes de 18.00 a 20.00. El día del partido no será posible formalizarlo en las taquillas del pabellón.

Por otra parte mañana se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la entidad, prevista a partir de las 19.30 en el Hotel Abba. En la reunión se presentarán las cuentas de la última temporada y la propuesta económica para la que acaba de empezar.

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers: Guàrdia (Rangel Luan (1) ps), Martínez (2), Amigó (1), Antonio García (6), Álex Márquez (1), Franco (3) y Salinas (6)-siete inicial-; De Sande, Domingo, Edgar, Chema Márquez (5), Armengol, Valera (5), Rey y Gurri

Bada Huesca: Arguillas (Almeida ps), Carmona (4), Marcelo (3), Joao Pinto (4), Benites, Gucek y Adrià Pérez (4)-siete inicial-; Montoya (5), Mosquera (1), Moya, Gomes, Sergio Pérez (2), Nieto (2), Malo y Hackbarth (2).

Árbitros: Miguel Martín Soria y David Monjo. Exclusiones para Amigó (2) y Rey (2) por el Fraikin BM Granollers y Benites (2), Malo y roja directa para Hackbarth por el Huesca.

Parciales: 2-2, 4-6, 8-8, 11-11, 14-12, 17-12-descanso-; 19-15, 20-15, 24-18, 27-22, 30-22 y 30-27 -final

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 600 espectadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión