Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

Rodrigo Benites renueva con el Bada por dos temporadas más

El pivote brasileño es la segunda pieza que ata el club tras la de Gerard Carmona y después de las salidas de Oier García, Tioumentsev, Del Valle, Espinha y Broto.

Rodrigo Benites, pivote del Bada Huesca que ha renovado por dos temporadas.
Rodrigo Benites, pivote del Bada Huesca que ha renovado por dos temporadas.
BM Huesca

Aunque la temporada todavía no ha concluido -a la liga le resta una jornada y después llegará la Copa Asobal-, el Bada Huesca ya va dando pasos en la configuración de la que será su próxima plantilla. Por el momento ha confirmado cinco salidas, las de Tioumentsev, Del Valle, Espinha, Oier García y el canterano Jorge Broto, que será cedido, que se pudieron despedir de la afición el sábado en la victoria sobre el Sinfín (36-24), y dos renovaciones las de Carmona, por tres cursos, y Rodrigo Benites, anunciada este domingo. El pivote brasileño seguirá vistiendo la camiseta de los oscenses hasta 2023. Además, tienen contrato Daniel Arguillas y Janez Gucek.

“Estoy contento con todo el equipo y creo que podemos hacerlo mejor de lo que estamos haciendo este año”, aseguró ambicioso Rodrigo. El jugador también destacó que al bloque que maneja José Nolasco “le gusta trabajar y mejorar todos los días” lo que le resulta “una motivación” para quedarse.

El pivote firmó con el Bada antes del inicio de la temporada pasada para reforzar al equipo debido a las bajas de Iván Montoya y Marco Mira procedente del Tautabe de su país. De 1,94 metros y 28 años, aunque se ha mostrado útil en ataque, especialmente colabora en las labores defensivas destacando por su fuerza, dureza y entereza.

El Bada visitará el próximo domingo a las 16.30 dentro de la última jornada al Logroño, uno de sus dos rivales directos por la tercera plaza, la última que da acceso a Europa y en la que ahora mismo están situados los oscenses con 47 puntos. Dos menos tienen tanto los riojanos como el Granollers, aunque en este último caso con una salvedad, aún tiene pendientes por disputar tres partidos aplazados, lo que hará que concluya la liga más tarde que los demás. El miércoles visitará al campeón, al Barcelona, el 2 de junio recibirá al Guadalajara y cuatro días después será el anfitrión del Ademar León.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión