balonmano

El Bada Huesca se impone al Sinfín en una jornada de despedidas

Los oscenses han vencido con facilidad al cuadro cántabro en el último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes (36-24).

Asier Nieto ensaya un lanzamiento durante el partido con el Sinfín.
Asier Nieto ensaya un lanzamiento durante el partido con el Sinfín.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ganó con facilidad al LiberBank Cantabria Sinfín (36-24) este sábado en el Palacio de los Deportes en un partido cómodo para los oscenses, que no se dejaron sorprender como sucedió en el anterior encuentro ante Anaitasuna y afianzaron la victoria en el ecuador de la primera parte para brindar a sus aficionados una brillante actuación en el último encuentro tal y como ha hecho durante la temporada.

Desde el comienzo del partido los dos equipos estuvieron muy activos en ataque anotando con suma facilidad especialmente el Bada Huesca, que en el minuto 11 ya había anotado siete goles (7-3), lo que hizo que el entrenador del equipo cántabro Víctor Montesinos ya tuviera que pedir tiempo para ajustar la defensa, que estaba siendo desbordada.

Los goles se anotaban con mucha rapidez, corriendo en primeras oleadas más el equipo local que encontró pasillos para llegar a la portería rival, y también encontró facilidad en algunas jugadas Sinfin para subir goles con rapidez al no haber mucho juego estático.

El equipo altoaragonés dominó con facilidad el partido y siempre estuvo con ventajas de cinco a siete goles (15-8) sin dar opción al rival, y nuevamente el equipo cántabro volvió a solicitar tiempo viendo que se le podía ir pronto el partido, y algo le sirvió porque redujo la diferencia bajándola entre cuatro y cinco goles llegando al descanso cuatro arriba el Bada Huesca (21-17).

La segunda parte siguió el mismo guion de la primera mitad con los dos equipos viendo con facilidad la portería contraria y con la ventaja en el marcador del Bada Huesca manteniendo las diferencias igual que en la primera mitad, de entre cinco y seis goles (25-19) en el minuto 40.

En el ecuador de la segunda parte otra vez los oscenses se marcharon con facilidad en el marcador. En un tiempo muerto del Bada Huesca se homenajeó a cinco jugadores que no continuarán la próxima temporada ya que Miguel Espinha, Alvaro del Valle, Oier García, Sasha Tioumentsev y Jorge Broto, este cedido, no seguirán en la disciplina del equipo oscense. La Asobal concluirá el domingo 30 de mayo con la visita al Logroño La Rioja (16.30) y la defensa de la tercera plaza sigue pendiente de los partidos aplazados del Granollers.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha , Montoya (6), Carmona (7), Adriá Pérez (3), Mosquera (4), Marcelo (3), Rodrigo Benites (1), Oier García (2), Gucek (2), Alonso, Sergio Pérez (2), Miguel Malo (1), Asier Nieto (3), Joao Pinto (2), Arguillas y Broto.

Liberbank Cantabria Sinfín: Carvalho, Rubio (2), Plá (1), Blásquez (1), Postigo (2), Lastra, G. Alonso (1), Leonardo, R. Martínez (5), Basualdo (2),  Herrero, Ostroushko (2), Zungri (1), Vallés (5), Dimitrievski (2) y Ernesto Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 11-6, 15-9, 17-13, 21-17 (descanso), 23-17, 25-19, 26-19, 30-20, 32-22 y 36-24.

Árbitros: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de la liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 500 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión