balonmano

El Bada Huesca retoma la Asobal con la visita del Nava

Los oscenses inician la segunda vuelta tras el parón por el Mundial situados en la quinta posición.

Adriá Pérez realiza un lanzamiento en el duelo con el Logroño.
Adriá Pérez realiza un lanzamiento en el duelo con el Logroño.
Pablo Segura

El Bada Huesca retoma la Asobal cincuenta días después. Los oscenses, cuyo último encuentro antes del parón invernal por la disputa del Mundial fue la derrota contra el Barça del 15 de diciembre (39-19), reciben este miércoles al Nava (19.30) en la primera jornada de una segunda vuelta que arrancan en la quinta posición, a falta de recuperar el partido aplazado que mantienen con el Ademar León, cuarto clasificado con con dos puntos más. Como anuncia el técnico José Nolasco, "empieza el show".

El equipo llega a la primera cita con varios tocados tras las semanas previas de preparación aunque a nivel mental, a juicio del entrenador, "en el mejor momento". "Con confianza plena y sobre todo con el saber qué hacer automatizado, que es lo más importante", explica.

La pretemporada invernal arrancó el 8 de enero y desde entonces, además de entrenar, los altoaragoneses han disputado dos amistosos que dejaron buen sabor de boca. Cayeron con el Bidasoa (27-29) y ganaron al Billere francés (28-25). A lo largo de ese tiempo se ha trabajado "en tener más recursos" que Nolasco confía que se hayan interiorizado.

El rival, el Nava, aparece como 13º metido de lleno en la pelea por la salvación. En la ida el resultado fue de un positivo 23-28, si bien el preparador del Bada advierte de que los segovianos han cambiado desde entonces con la llegada de Zupo Equisoain al banquillo mejorando especialmente su mentalidad. "Nos lo van a poner muy difícil", alerta. Después, el viernes el Bada se medirá con el Guadalajara y la semana que viene, con el Ademar y el Barça. La Asobal está de vuelta y el ritmo no para.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión