Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca cierra el parón de invierno con triunfo

Los oscenses se impusieron este viernes al Billere francés por 28-25 y encaran ahora el regreso a la Asobal.

Miguel Malo, del Bada Huesca, durante el amistoso con el Billere.
Miguel Malo, del Bada Huesca, durante el amistoso con el Billere.
Rafael Gobantes

El objetivo era dar minutos a todos los jugadores, ir retomando el ritmo competitivo, probar algunas de las situaciones que se han ido ensayando en las últimas semanas de parón invernal y, entre otros aspectos concretos, minimizar las pérdidas. Todo ello se hizo y, además, se le añadió la victoria; a nadie le amarga un dulce. El Bada Huesca se impuso al Billere en el segundo y último amistoso previo a la segunda parte de la temporada por 28-25. Los de Nolasco, ante un rival de menor entidad que el Bidasoa, con el que habían caído la semana anterior por dos goles, firmaron un encuentro en el que siempre se mantuvieron por delante y en el que salvo en los primeros minutos de la segunda parte llevaron la batuta. 

Enfrente, se encontraron con un contrincante que marcha en la mitad baja de la tabla en la segunda división francesa y que, aunque plantaron cara en los momentos de rotación de los oscenses, se mostraron inferiores cuando los pesos pesados coincidieron en pista. Sin Oier García y Jorge Broto, lesionados, hubo tiempo de juego para jugadores del filial como Alonso, Calvo y Scaramelli.

El siguiente compromiso para el Bada será el 3 de febrero con la visita del Nava dentro ya de la segunda vuelta de la Asobal. El reto será mantener el gran nivel exhibido hasta Navidad y que ha permitido a los altoaragoneses la clasificación para la Copa del Rey y ser quintos a falta del partido pendiente con el Ademar, cuarto.

El partido arrancó de forma cómoda para los oscenses. Un parcial de 3-0 facilitó que mandasen ya desde el inicio. Esos tres tantos se convirtieron en todo un colchón que supieron gestionar en cuanto sus rivales lograron entrar en el partido. Así se entró en un intercambio de goles en el que los de rojo a lo sumo se alejaban hasta los cuatro tantos y los de blanco se aproximaban a dos. La entrada de Tioumentsev abrió nuevas posibilidades en ataque y por lo general se movió bien tanto para encontrar al pivote como con los extremos en ataque en los que se buscaba la elaboración.

En defensa, se fue alternando la 6-0 con otras variantes más adelantadas en las que se apuntaba el marcaje sobre los laterales y el central. A este respecto, la mayoría de los tantos franceses en el primer periodo fueron con lanzamiento lejanos.

Tras un tiempo muerto a los 18 minutos llegó el mejor momento de los locales. Domingo firmó el 14-8. Sin embargo, un 0-3 visitante volvió a apretar las cosas antes de alcanzar el descanso con un 16-12 tras un gol de Carmona desde la esquina.

La segunda mitad amaneció con el Billere más brioso. Sólido en defensa y rápido frente a Espinha se puso a uno, demostrando que no valía la relajación. Tioumentsev lo entendió bien y observó que por las esquinas se podía encontrar el camino hacia el gol. En el ecuador del periodo la situación era de 22-20.

Después, la entrada de piezas habituales en el Bada como Pinto, Rodrigo, Gucek, Marcelo y Adriá Pérez serenaron el partido. La meta local se cerró con una buena defensa en la que Espinha llegó a donde no podían sus compañeros y en los últimos minutos no se sufrió.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha, Carmona (1), Tioumentsev (4), A. Pérez (2), Domingo (1), Marcelo (5), Rodrigo (5), Gucek (1), Alonso, (1), S. Pérez (1), Malo (4), Calvo (1), Scaramelli (1) y Pinto (1).

Billere Handball: Lombes, Labro, Beduchef (4), Lefebure (4), Mengon (2), Doudau (1), Formean, Boe (5), Gros (3), Theodolio, Vergely (2), Rag (4) y Castaing.

Goles: 3-0, 5-2, 8-4, 10-7, 14-8, 16-12; 17-16, 21-18, 22-20, 25-21, 27-23, 28-25.

Árbitros: Yagüe y Peñaranda.

Etiquetas
Comentarios