Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada deja buenas sensaciones en su primer amistoso a pesar de la derrota

Los oscenses cayeron con el Bidasoa por 27-29 en un choque que se resolvió en el tramo final.

El Bada cayó ante el Bidasoa en un amistoso. foto pablo segura
El Bada cayó ante el Bidasoa en un amistoso. foto pablo segura
Pablo Segura

No se pudo conseguir el triunfo, pero ante un rival de nivel y en un amistoso eso era lo de menos. Sí que importaban más las sensaciones, y en el 27-29 con el que el Bada Huesca se tuvo que conformar ante el Bidasoa, lo fueron. La misión en la primera cita de 2021 para los oscenses, que llevaban sin competir desde el 15 de enero, era comprobar que el trabajo realizado en los últimos entrenamientos marcha por el camino correcto y que el juego y la competitividad exhibidos durante la primera vuelta de la Asobal, esa que finalizaron en quinta posición y en la que aún tienen pendiente un choque con el Ademar, siguen ahí. Entre los debes que se les pudieron achacar y que el propio técnico José Nolasco señaló, las pérdidas de balón y ciertos ajustes a nivel defensivo.

En la primera parte el Bada fue de menos a más. Con el paso de los minutos se fue endureciendo atrás, lo que le permitió correr al ataque. Espinha se afianzó bajo los palos y con Tioumentsev de director de orquesta al descanso se llegó con un 13-12.

En la reanudación, los locales establecieron el 14-12, pero llegaron las pérdidas y los vascos, que marchan segundos en la liga, se agarraron al partido. Destacaron entonces en los de Nolasco Sergio Pérez y Rodrigo, pero no fue suficiente en unos últimos minutos en los que las mejores decisiones fueron visitantes.

A excepción de Paul Alonso y del lesionado Oier García todos los jugadores tuvieron minutos. El siguiente y último test antes de que la Asobal vuelva a ponerse en marcha será el 29 de enero, también en el Palacio de los Deportes, y con el el Billère Handball Pau Pyrénées francés enfrente.

Etiquetas
Comentarios