balonmano

El Bada Huesca-Ademar León, nuevamente aplazado

El partido previsto para la tarde de este sábado se ha aplazado por la aparición de dos positivos por covid-19 en el conjunto visitante.

Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Estefanía Hernández

Aunque en las últimas semanas el Bada Huesca había podido competir con normalidad, la covid-19 ha vuelto a cruzarse en su camino y, de nuevo, a través del equipo contrario. El duelo que debía de disputar este sábado a las 18.00 en el Palacio de los Deportes con el Ademar León, que ya había sido aplazado en su día, ha vuelto a ser suspendido después de que entre los jugadores visitantes hayan aparecido dos contagios. Los resultados de los test rápidos que habían sido practicados a la plantilla leonesa, que ya se encontraba en la capital oscense y que ha emprendido a primera hora el viaje de vuelta, habían sido negativos. Sin embargo, dos de sus componentes, que se sometieron de forma complementaria a análisis PCR para poder regresar a sus casas en Navidad, han acabado siendo positivos. Al conocer la situación en la noche del viernes, se informó al Comité Nacional de Competición que ha decidido que el encuentro quede pospuesto.

La cita, correspondiente a la jornada 12 de la Asobal, era la última en el calendario del Bada antes del parón invernal por lo que su primera vuelta queda incompleta a la espera de que se encuentre una nueva fecha, algo para lo que los dos clubes tienen de plazo hasta el 28 de diciembre. En principio, todo apunta a que se le hará hueco entre finales de enero y principios de febrero justo antes de que arranque la segunda parte del curso el 3 de febrero con la visita del Nava o en sus primeros compases. No en vano, el encuentro resultaba relevante en la pelea por lograr una plaza para la Copa Asobal, aún sin fecha al pugnar ambos equipos, junto al Logroño, por la tercera plaza, última que da billete a la competición.

Los hombres de Nolasco arrancan de este modo sus vacaciones, que se prolongarán hasta el 7 de enero, día en que se deberán someter a test para descartar contagios. El primer entrenamiento se desarrollará el sábado siguiente.

Al parón, los de rojo lleganquintos en la tabla con dos puntos menos que el Ademar y el Logroño y a cuatro del Bidasoa, segundo. El primero es el intratable Barcelona, con el que perdieron el martes pasado (39-19). Hasta el momento, la campaña de los altoaragoneses, a pesar de sus peculiaridades, está siendo para enmarcar. Tras un inicio con tres derrotas consecutivas, se rehicieron, no acusaron los constantes aplazamientos, van a ser seis las jornadas celebradas fuera de fecha, y lograron engarzar siete victorias. En las últimas jornadas y, aún a pesar de lo apretado del calendario, han conseguido superar a contrincantes de peso como el Cuenca y el Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión