balonmano

El Bada Huesca afronta ambicioso el regreso de la Asobal

El pivote Rodrigo Benites asegura que “la segunda vuelta tiene que ser mejor que la primera”.

Rodrigo Benites, con su camiseta, en el establecimiento de su patrocinador personal.
Rodrigo Benites, con su camiseta, en el establecimiento de su patrocinador personal.
BM Huesca

Tras más de mes y medio de parón, el Bada Huesca retoma el miércoles a la competición recibiendo al Nava (18.30) en el primer partido de la segunda vuelta. Después, deberá afrontar otros tres encuentros en solo dos semanas, un ritmo que ya experimentó con buenos resultados en el tramo final de 2020 logrando once victorias en trece partidos que le auparon hasta el quinto puesto de la Asobal.

"La segunda vuelta tiene que ser mejor que la primera", se mostró este lunes ambicioso Rodrigo Benites, durante la presentación de su patrocinador personal, Colchonería Zerimar. "En febrero tenemos muchos partidos, pero hemos podido trabajar bien el físico y estamos preparados", añadió el pivote, que ante el Nava espera un duelo "mucho más duro" que el de la ida, en el que ganaron 23-28.

Después del cruce con los segovianos, los oscenses se desplazarán el viernes a Guadalajara (20.00) y el 11 de febrero ejercerán de anfitriones del Ademar León (20.00) antes de verse las caras con el FC Barcelona en el Palacio de los Deportes dos días después a las 12.00. Mientras que los dos primeros compromisos se pueden considerar asequibles ante dos rivales que luchan por eludir el descenso, la dificultad de los otros dos es progresiva.

Los leoneses son cuartos con los mismos puntos que los oscenses y la cita, aplazada por la covid-19, corresponde todavía a la jornada 12. Por su parte, los culés son los líderes invictos con 17 victorias en otros tantos partidos; la última un 39-19 contra el Bada el 15 de enero.

Para preparar el regreso a la competición, Nolasco y sus jugadores volvieron de las vacaciones el 8 de enero. A parte de entrenar han disputado dos amistosos. Cayeron con el Bidasoa (27-29) y ganaron al Billere francés (28-25).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión