balonmano

El Bada Huesca suma ante el Granollers su cuarta victoria consecutiva

Los oscenses continúan en línea ascendente y se imponen en la pista del tercer clasificado (26-29).

Gucek, uno de los jugadores destacados del Bada, intenta frenar a un rival.
Gucek, uno de los jugadores destacados del Bada, intenta frenar a un rival.
Xavier Solanas

El Bada Huesca continúa de dulce. Tras sus victorias frente al Cisne, el Benidorm y el Puente Genil, este domingo llegó el triunfo sobre el Granollers (26-29); cuatro marcadores positivos consecutivos que dejan atrás el mal inicio del curso y que lanza a los oscenses hacia la zona alta de la tabla. La misión en tierras barcelonesas, a priori, no era nada fácil atendiendo a la entidad del rival y a su tradicional buen rendimiento en su feudo. Sin embargo, los de Nolasco, demostrando que son un bloque maduro, tomaron la batuta desde el inicio y no zozobraron en los momentos más complicados.

Sin Joao Pinto, entre otros, se buscaron alternativas que dieron buenos resultados. Gucek se desenvolvió tanto en defensa como en ataque. Además, Sergio Pérez fue capaz de hacer las veces de lateral derecho con gran solvencia.

El Bada salió mucho mejor a pista, con un ritmo de partido más fluido y con las ideas muy claras, lo que le dio la primera ventaja importante y tras un parcial de 1-4, en el que la dirección de Tioumentsev y los lanzamientos de Gucek fueron claves, el entrenador local, Antonio Rama, se vio obligado a llamar al orden a los suyos con un 8-12 en el marcador.

Los vallesanos mejoraron a la salida del tiempo muerto, pero se toparon con un sobresaliente Espinha bajo los palos. Al descanso, el resultado era de 14-17.

Tras el paso por los vestuarios, los oscenses saltaron a la pista con la intención de aumentar la ventaja, y así lo hicieron. Tioumentsev y Gucek pusieron a los suyos con la máxima ventaja del partido (15-20). El Granollers aún no había dicho su última palabra y, aprovechando una exclusión visitante, igualaron el partido con los goles de Álex Márquez y Edgar Pérez cuando restaban poco más de diez minutos (23-23).

El partido entró en su fase decisiva con intercambio de golpes en ambos lados hasta que el Bada optó por cerrar el choque. Los goles de Sergio Pérez y Marcelo pusieron tierra de por medio y el partido ya no se escapó.

“Es una victoria importantísima que refrenda nuestro buen momento”, valoró José Nolasco. El técnico del Bada alabó “la seriedad mental” de los suyos y se refirió a la labor arbitral asegurando que “las situaciones de dos minutos en un área y la otra nos han revolucionado”. Entre los aspectos que explican el marcador subrayó la defensa sobre el pivote y el lanzamiento exterior de los locales y la velocidad en el juego, “algo que está siendo nuestra seña de identidad y que nos está saliendo bien”.

Ficha técnica

Fraikin Granollers: Sastre, Lancina (1), Álex Márquez (6), Antonio García (6), Franco (2), Salinas (5) y Martínez -siete inicial-; Guàrdia, De Sande, Gurri, Chema Márquez, Valera (2), Marc Garcia, Rey, Pérez (2), Gassama (2).

Bada Huesca: Espinha (1), Carmona (1), Adrià Pérez (3), Tioumentsev (4), Montoya (2), Gucek (6), Nieto (1) -siete inicial-; Argüillas, Nekrushets (1), Broto, Marcelo (2), Mendiola, Benites (1), Alonso, Malo, Sergio Pérez (7).

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Exclusiones: Guàrdia, Gassama, Rey y Marc Garcia por el Fraikin Granollers y Nieto (2), Gucek, Carmona y Tioumentsev por el Bada Huesca.

Parciales cada 5’: 3-3, 4-7, 7-10, 10-13, 12-14, 14-17-descanso-; 15-20, 18-21, 20-23, 23-23, 25-26, 26-29-final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión