balonmano

El Bada Huesca culmina su remontada ante el Benidorm en el último segundo

Un lanzamiento de Pinto cuando el partido ya acababa dio a los oscenses su primera victoria como locales de la temporada (31-30).

Palacio de Deportes.Bada Huesca-Benidorm. / 21-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Tioumentsev, del Bada Huesca, arma un lanzamiento ante el Benidorm.
Rafael Gobantes

En el regreso del Bada Huesca a su hogar y a la competición tras la sucesión de tres encuentros aplazados desde que el pasado 4 de octubre se impusiese al Cisne a domicilio llegó la segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera en un Palacio de los Deportes en el que no pudo haber público. El triunfo tuvo como víctima al Benidorm y no se confirmó hasta el último segundo gracias un lanzamiento de Joao Pinto. Después de ir perdiendo por cuatro goles a falta de nueve minutos los oscenses reaccionaron (31-30).

El partido, correspondiente a la sexta jornada y que había tenido que ser suspendido en su día por la aparición de seis casos positivos de covid-19 en los visitantes que posteriormente resultaron ser falsos, amaneció con un Bada centrado en afrontar un careo que se mantuvo muy igualado durante la primera parte. Cada vez que uno de los dos contendientes intentaba coger algo de aire en el marcador, era interceptado rápidamente por el otro. Así, se llegó al descanso con un 16-15.

En la reanudación, el Benidorm protagonizó un 0-3 que le hizo tomar ventaja. Después, en el ecuador del periodo, una serie de fallos de los locales en los dos lados de la pista aumentaron la diferencia hasta los cuatro goles (23-27).

A partir de ahí, los de Nolasco sacaron a relucir su orgullo. Montaya empató a 30 con dos minutos por delante. El Benidorm no aprovechó su larga posesión y, en la respuesta del Bada, Pinto lanzó un misil centrado con el que cerró su gran partido y el choque.

Ficha técnica

Bada Huesca: Miguel (p), Carmona (6), Tioumentsev (2), Adrià Pérez, Rodrigo (1), Asier Nieto (3), Pinto (10), -equipo inicial-, Arguillas (p), Montoya (4), Oier García, Gucek (1), Alonso, Sergio Pérez (2) y Malo (2).

Benidorm: Vial (p), Porras (3), Rivero, Oliver, Lewis (7), Grau (1), Folques (8), -equipo inicial-, Rodríguez (p), Méndez, Spiljak (1), Lignieres (1), Feuchtmann, López (7), Nolasco, Nikcevic (1), Pabán (1).

Parciales cada 5’: 2-2, 4-5, 7-8, 11-9, 15-13, 16-15; 17-19, 21-21, 21-23, 23-27, 26-28 y 31-30.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos del Bada a Nieto, y en dos ocasiones a Benites; y por parte del BM Benidorm, a Rivero, Spiljak y Grau. Roja directa a Oliver en el minuto 34.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada Asobal, que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión