balonmano

El Bada Huesca quiere enlazar cuatro victorias por primera vez

Los oscenses, tras cerrar un mes de octubre con tres triunfos consecutivos, visitan este domingo al Granollers en busca de un récord (12.30).

Los jugadores del Bada Huesca reciben instrucciones durante un partido.
Los jugadores del Bada Huesca reciben instrucciones durante un partido.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca puso fin a un mes de octubre excelente, en el que se han encadenado las alegrías, y quiere comenzar noviembre de la misma manera. Este domingo visita al Fraikin Granollers (12.30) con el aval de su triunfo el pasado miércoles en Puente Genil y los triunfos previos con Cisne y Benidorm, que han servido para dejar atrás el mal arranque con otras tres derrotas. José Francisco Nolasco, entrenador de los rojillos, intuye un encuentro “muy complicado” al medirse al tercer clasificado y habitual de la zona noble de la liga Asobal.

“Nos enfrentamos a un bloque muy experimentado y con calidad. Van terceros en la tabla y no es por casualidad sino porque es un gran equipo", ha comentado Nolasco. Según el técnico, el Granollers es un equipo muy “completo en todas sus líneas. Defienden adelantados, anticipándose, con una defensa por el centro muy fuerte, tiene buenos lanzadores, cuenta con jugadores con experiencia y los jóvenes también tiene calidad ya que la cantera de Granollers es de las mejores y ya han jugado en categorías inferiores de la selección”.

El equipo oscense, décimo con seis puntos, cuenta con la baja de Joao Pinto y la duda de Asier Nieto, está en un buen momento y según su entrenador les gustaría conseguir la cuarta victoria consecutiva. “Nunca hemos conseguido sumar cuatro triunfos seguidos y sería bonito lograr este objetivo pero sabemos de la dificultad que entraña este partido por el rival tan complicado que tendremos, además de jugar fuera de casa”, ha destacado.

En el histórico de resultados entre ambos equipos, la estadística favorece al Fraikin Granollers. Los vallesanos se han llevado los dos puntos en cinco ocasiones de los últimos siete partidos, los otros dos encuentros se saldaron con un empate y una victoria para el Bada Huesca. Sin embargo, esta temporada se han visto una vez las caras en pretemporada y acabó con victoria oscense.

El técnico catalán, Antonio Rama, podría contar por primera vez en toda la temporada con su equipo al completo. El preparador del Granollers recupera a los cuatro jugadores que no pudieron disputar el último encuentro en Benidorm: Guàrdia, Gassama, Chema Márquez y Pol Valera. El capitán del equipo y pieza central en la defensa de los catalanes, Marc Garcia, será duda hasta el último momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión