balonmano

El Bada Huesca continúa en estado de gracia y suma el tercer triunfo seguido

Los oscenses se han impuesto en la siempre difícil pista del Puente Genil y rubrican un mes de octubre inmaculado para olvidar el mal inicio (28-30).

Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Gerard Carmona ensaya un siete metros en el partido de Puente Genil.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca ha sumado su tercera victoria consecutiva para cerrar un mes de octubre excelente, que ha servido para revocar las malas sensaciones del inicio y por el que se ha movido reponiéndose al complicadísimo panorama fijado por la covid-19. Los de José Francisco Nolasco se impusieron en la siempre complicada pista del Puente Genil (28-30) con una encomiable capacidad de reacción y una portería en la que el portugués Miguel Espinha completó su gran noche con una efectividad del 45%. Cisne y Benidorm fueron las primeras pruebas de que el proyecto se levantó con cimientos sólidos. Al descanso caía por tres goles de diferencia y la reacción del segundo tiempo confirmó el triunfo.

El choque comenzó de forma pareja, con los dos equipos accediendo con relativa asiduidad a zonas francas de disparo hasta que los oscenses se empezaron a topar con el portero local, Ahmetasevic, respondido en la otra meta por Arguillas. Fueron minutos en los que nadie era capaz de romper el partido y en los que ni uno ni otro lograron correr con facilidad. El partido se mantuvo nivelado en el primer cuarto de hora (9-9), los cordobeses amasaron mínimas ventajas y el Bada amagó con irse del partido en el tramo final de este periodo. La efectividad en ataque se redujo y Nolasco tuvo que parar el crono con 15-12 en el marcador y a falta de 45 segundos para el receso.

Un parcial de 3-0 que se produjo acompañado de una merma en el acierto anotador y que dejó ese resultado como una amenaza de la derrota en el aire. Tan importante era recobrar fuerzas como encarar la segunda parte con el mejor balonmano de que el Bada Huesca es capaz y así fue. Adrià Pérez desde los siete metros señaló el camino y otro tanto del catalán puso a los oscenses a un gol del Puente Genil. Montoya firmó las tablas a los tres minutos de la reanudación (16-16) y el cuadro local empezó a encontrarse muy incómodo y a ver cómo las vías hacia la portería aragonesa se cerraban. El Bada ya no se volvió a ver más por debajo en el electrónico y el concurso de Espinha le dotó de una solidez aun mayor.

A doce minutos para el final, y con la mayor igualdad (22-22), el Bada rompió al fin el encuentro con los goles de Adriá Pérez, que los marcó por pares y terminó con nueve en su haber, y de Sergio Pérez. El estirón final de los rojillos resultó imposible de seguir para el Puente Genil y confirmó una victoria que vale su peso en oro y que se querrá prolongar este domingo en otra pista difícil, la del Granollers (12.00). De momento, el Bada ha puesto una pica en la cordobesa.

Ficha técnica

Puente Genil: Ahmetasevic (1), Da Silva (2), Cuenca, Tua (6), Poveda, Anderson (2) y Estepa (8) -siete inicial-. También jugaron De Hita (ps), Castro (3), Joao (1), Padilla, Mitic (3) y Díaz (2).

Bada Huesca: Arguillas, Montoya (6), Carmona (2), Tioumentsev (2), Adrià Pérez (9), Sergio Pérez (4) y Nieto (4) -siete inicial-. También jugaron Espinha (ps), Broto (ps), Marcelo, Oier (1) y Benites (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-6, 9-9, 11-10, 12-11, 15-12 (descanso), 16-17, 19-19, 20-21, 24-25, 25-28 y 28-30.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión