balonmano

El Bada Huesca, a por su tercer triunfo consecutivo

Los oscenses visitan al Puente Genil, para recuperar uno de sus partidos aplazados a causa de la covid-19. Nolasco recupera a Álex Marcelo.

Álex Marcelo intenta un lanzamiento en el partido frente al Bidasoa.
Álex Marcelo intenta un lanzamiento en el partido frente al Bidasoa.
Arrate Morales

El Bada Huesca, tras la sucesión de aplazamientos vividos a causa de los positivos por covid-19 en los que debían ser sus rivales, va recuperando el ritmo competitivo. Si ya el miércoles pasado pudo medirse y superar al Benidorm (31-30), este miércoles a partir de las 20.45 podrá tachar de la lista otro de los partidos suspendidos con su visita al Ángel Ximénez Puente Genil. El duelo corresponde a la novena jornada de la Asobal y en un principio debería de haberse disputado el 16 de octubre. Sin embargo, la aparición de dos contagios en el vestuario cordobés impidió su celebración. Uno de los afectados fue su entrenador Paco Bustos, que llegó a estar ingresado y que ayer confirmó que ya se encontraba en su domicilio.

De lograr un nuevo marcador positivo, los oscenses sumarían el tercero consecutivo tras un mal inicio de campaña que les llevó al fondo de la tabla. Ahora se encuentran en la zona templada con cuatro puntos. El Puente Genil, por su parte, suma tres puntos y dos compromisos disputados más.

El Bada cuenta para la cita con las bajas de Álvaro del Valle, Domingo Luis y Oleksandr. En cambio, recupera a Álex Marcelo. Joao Pinto, el héroe de la victoria ante el Benidorm con su gol en el último segundo, ha tenido problemas en la pierna derecha, pero se espera que pueda jugar.

Su técnico, Jose Nolasco, considera que para imponerse en el pabellón Alcalde Miguel Salas "hay que hacer un partido muy serio y no perder la concentración". "El rival está haciendo muy bien las cosas y viene tras dos desplazamientos, al Anaitasuna le ganó y en Logroño estuvo en partido hasta el último momento", advirtió. Del juego de los andaluces, cuya portería la protege el ex del Bada Álvaro De Hita, subrayó su línea central y el pivote destacando, entre otros, a Juan Castro y Javi García. Tras el choque con el Puente Genil, los oscenses viajarán el domingo a Granollers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión