balonmano

La mejora del Bada no es suficiente ante el Bidasoa

Los oscenses sumaron su tercera derrota consecutiva en un partido en el que sus errores lastraron una posible reacción en la segunda parte (27-21).

Álex Marcelo intenta un lanzamiento en el partido frente al Bidasoa.
Álex Marcelo intenta un lanzamiento en el partido frente al Bidasoa.
Arrate Morales

La noticia positiva es que hubo una mejora en el juego del equipo. Sacar algo de provecho de la visita al Bidasoa, uno de los conjuntos llamados a pelear por cotas altas en la Asobal, Barcelona al margen, se sabía que era complicado, pero al menos el Bada Huesca pudo plantar cara durante varias fases del encuentro, algo nada desdeñable teniendo en cuenta el mal choque protagonizado una semana atrás frente al Atlético de Valladolid. En el debe queda, sin embargo, que el 27-21 es el tercer marcador adverso en otras tantas jornadas disputadas, lo que convierte a los oscenses en los únicos de la competición que todavía no han conseguido puntuar.

Clave en el devenir de la cita y en las opciones de los visitantes en la misma fueron sus propios errores. Insiste su técnico, Jose Nolasco, en que los jugadores están completando muy buenos entrenamientos, pero que luego, a la hora de llevar lo ensayado a la práctica la presión les pesa. Y, aunque confía en que es una fase propia del proceso madurativo del conjunto dentro de la temporada que se acabará superando, lo cierto es que por ahora está mermando su capacidad competitiva. Las pérdidas y los fallos en lanzamientos francos dificultaron su reacción en el momento en que podrían haberse enganchado al partido con fuerza.

Éste arrancó parejo con un intercambio de goles e incluso el Bada llegó a ponerse por delante con el 2-3 en el minuto cuatro. Después, los irundarras fueron abriendo la diferencia paso a paso hasta llegar a una máxima durante el primer tiempo de seis goles (12-6, en el minuto 18). En las superioridades los locales estaban planteando una defensa 5-1 que se le atragantó a los oscenses, que se fueron al descanso con un desfavorable 17-11 después de desaprovechar la oportunidad de fijar el 16-12.

Después, en el segundo acto, el ritmo decayó, lo que le vino bien al Bada, que se encontró mejor en defensa con Espinha bajo los palos. Hubo opciones de acercarse (19-15), pero el desacierto en los lanzamientos y el buen hacer de Sierra, el cancerbero local, abortaron esa posibilidad.

El próximo viernes el Bada volverá a competir en su feudo y ante su afición. A las 20.30 llegará la cuarta oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada. El rival será el Benidorm, que hasta el momento acumula una derrota y dos empates, el último con el Anaitasuna (25-25). Será el momento de confirmar la mejora y de quitarse de encima todos los nervios.

Ficha técnica

Bidasoa: Sierra, Cavero (6), Racotea (1), Zabala (1), Aginagalde (1), Salinas (2), Azkue (4) –siete inicial–, Ledo (p.s.), Crowley (3), Gey (1), Kauldi (3), Serrano (1), De la Salud, (3), Tesoriere, Da Silva y Bonanno (1).

Bada Huesca: Arguillas, Carmona, Tioumentsev (2), García (1), Benites (1), Malo (1), Nieto (2) –siete inicial–, Espinha (p.s.), Montoya (2), Adrià Pérez (1), Nekrushets, Marcelo (4), Gucek (1), Alonso (1), Sergio Pérez (4) y Pinto (1).

Parciales cada 5’: 3-3, 7-4, 10-6, 12-8, 14-10, 17-11; 19-13, 20-15, 23-15, 23-17 y 24-19.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a los locales Tesoriere, Aginagalde y Serrano, y a los visitantes Nekrushets (2), Marcelo (2), Nieto y Benites. Expulsados Da Silva y Bonanno.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku ante cerca de 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión