balonmano

El Bada Huesca viaja a Irún en busca de la reacción

Los oscenses quieren estrenar el casillero de puntos este domingo en la pista de un Bidasoa que ha ganado sus dos encuentros (12.00, Aragón TV).

El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
El Bada ha caído de manera consecutiva con Valladolid, en la imagen, y Guadalajara.
Rafael Gobantes

No parece Artaleku la pista más propicia para la reacción, pero el Bada Huesca necesita un golpe de efecto que le haga reaccionar después de las dos derrotas iniciales en el Palacio de los Deportes. Lo busca este domingo en la pista del Bidasoa Irún (12.00, Aragón TV), donde ya se impuso en pretemporada y contra un equipo de los principales de la Asobal que ha sumado además cuatro de cuatro puntos posibles. Los de José Francisco Nolasco quieren desprenderse de las dudas, más psicológicas que físicas, y reconducir el inicio de liga después de haber caído ante Guadalajara y Valladolid.

Dos derrotas que han hecho mella en el ánimo de los rojillos, en plena fase de reconstrucción después de la difícil temporada anterior y con una situación sanitaria y de incertidumbre que hace mella en todo los equipos. Nolasco ha tratado esta semana de hacer borrón y cuenta nueva con los suyos. “Venimos de una semana con una derrota importante (25-35) y de ofrecer una mala imagen y hay que darle la vuelta. Y para ello no vale solo con entrenar sino que hay que buscar soluciones a problemas que pudiéramos tener. Hemos intentado resetear y poner propuestas en común para ser un equipo”, ha analizado.

La reacción del Bada Huesca ha de empezarse por los cimientos, después de haber mostrado fragilidad en defensa, y seguir con la vanguardia para corregir el pobre índice de acierto ante la meta rival. Quizá sean cuestiones relacionadas, y se trata de que las carencias en uno de los apartados no hagan mella en el otro. El Bidasoa es “el segundo equipo con más presupuesto y eso se nota en la calidad de la plantilla. Desde el año pasado son un referente nacional”, desgrana Nolasco.

Los vascos han superado hasta la fecha a Cangas (22-35) y Anaitasuna (26-27), por lo que se estrenan este domingo en su pista con el ánimo de seguir la estela del FC Barcelona. “Ya tenían buenos jugadores la pasada temporada y en esta se han reforzado muy bien con hombres como Aguinagalde, Sierra o Bonano, entre otros, con una defensa alta y que juega a disociaciones y una buen portería. Veremos si lo que hemos trabajado da resultado”, espera Nolasco.

El técnico, Jacobo Cuétara, dijo en rueda de prensa que el hecho de jugar 48 horas después ante el Nexe la ida de la segunda eliminatoria de la Liga Europea EHF no les descentra. “No tenemos tiempo para estar pensando en el siguiente, no tenemos ese lujo. Primero es el Bada Huesca”, aseguró. Ambos equipos ya se midieron en pretemporada en dos ocasiones, con una victoria para cada conjunto. En el amistoso en Orio venció el Bidasoa (31-25), mientras que en el disputado en Artaleku el Bada Huesca ganó por la mínima (24-25).

Para el choque, el técnico asturiano recupera a Iñaki Cavero, mientras que Donat Bartok, Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola son duda, este último por una distensión en el abductor que le ha impedido entrenar hasta este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión