Despliega el menú
Balonmano

balonmano

Un mal inicio condena al Bada ante el Atlético Valladolid

Los oscenses suman dos derrotas consecutivas en el arranque de la temporada. Los de Nolasco no fueron competitivos y dejaron malas sensaciones tanto en ataque como en defensa.

Segundo partido de la temporada, segundo encuentro en casa y segunda derrota. De nuevo ante 300 aficionados, el máximo que Salud Pública permitió que entrasen en el Palacio de los Deportes. El Bada Huesca no ha podido comenzar de peor manera su nueva campaña en la Asobal. Como el miércoles anterior ante el Guadalajara, a los oscenses les costó coger el tono en defensa y se mostraron romos en ataque. La diferencia fue que si entonces la entidad del rival permitió llegar hasta el último minuto con opciones, este sábado el Atlético Valladolid, un púgil de más peso, no tuvo ningún miramiento rompiendo el duelo desde el inicio (25-35).

A los ocho minutos y medio el técnico Jose Nolasco se vio obligado a pedir tiempo muerto para parar el oleaje que se cernía sobre la meta de Miguel Espinha. El 1-7 reflejaba en el marcador de forma fidedigna los problemas de los de rojo para abrir la defensa pucelana y la facilidad de sus contrincantes para encontrar el camino al gol. Si en un lado del campo costaba jugar con el pivote o resquebrajar la línea 6-0, y cuando esto sucedía aparecía el meta César Pérez, en el otro el juego veloz hacia los los laterales y los extremos rindió buenos réditos.

Solo Asier Nieto y Joao Pinto, con tres dianas cada uno, consiguieron sostener a los suyos en ataque. La desventaja antes del descanso alcanzó una cota máxima de diez goles y en varias ocasiones se fue hasta los nueve, la última sirvió para que los equipos enfilasen los vestuarios con un 9-18.

En el inicio del segundo acto la cara del enfermo mejoró. Endureció su comportamiento a la hora de proteger las tres maderas resguardadas por Arguillas y eso le permitió acelerar el juego para atacar. El canterano Malo brilló durante esos primeros compases de la reanudación. Sin embargo, el intercambio de golpes en el que se cayó solo favorecía al Valladolid, que vió cómo el tiempo pasaba mientras su ventaja no decaía.

A los diez minutos el incombustible Camino en una contra estableció el 13-24, una nueva máxima diferencia. Nolasco llamó a capítulo a los suyos y el Bada regresó de la charla más brioso consciente de que, si no se podía remontar, al menos había que mejorar las sensaciones de cara a los próximos compromisos. Se probaron más lanzamientos directos, con Asier Nieto y Álex Marcelo insistentes, y con Montoya percutiendo por dentro para generar situaciones de peligro, que de todos modos no inquietaron a sus rivales, un bloque con las ideas claras.

El próximo sábado los oscenses visitarán al Bidasoa conjunto al que ya se midieron dos veces durante la pretemporada. Entonces, aquellos ensayos dejaron un buen regusto que ahora se necesita recuperar.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (po), Montoya (3), Carmona (2), Tioumentsen (3), Adrian Pérez, Nekkrushets, Marcelo (2), Oier García (1), Rodrigo Benites, Gucek (1), Sergio Pérez (2), M. Malo (3), Asier Nieto (4), Joao Pinto (4) y Dani Arguillas (po).

Recoletas At. Valladolid: César Pérez (po), Diego Camino (1), Nicolás López, Ugarte (4), Daniel Pérez (1), Andrés Fernández (2), Malburg (3), Miguel Martínez (8); Roberto Pérez (1), Serrano (10), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (2), García Pascual (1), Victor Rodriguez (1), Carlos Calle (po).

Parciales: 1-4, 1-8, 3-12, 6-14, 7-16, 9-18; 11-21, 13-23, 17-27, 20-27, 24-31, y 25-35.

Árbitros: Escoda y Sánchez.

Incidencias: Partido de la Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 300 espectadores.

Etiquetas
Comentarios