Balonmano

BALONMANO

La fragilidad defensiva y la falta de acierto pueden con el Bada Huesca

A pesar de la derrota, las mejores noticias fueron el regreso de Joao Pinto a la cancha y el debut en partido oficial de Sasha como jugador del Bada.

Imagen del encuentro disputado entre el Bada Huesca y el Liberbank Cuenca
Roger Navarro

El Bada Huesca dejó escapar una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión ante el Liberbank Cuenca (25-30). Una vez más, sin acierto delante y con demasiada fragilidad defensiva en los momentos importantes del duelo, el conjunto oscense sufría un duro varapalo en la ida de la cuarta ronda de Copa del Rey ante unos conquenses que no permitieron en ningún momento que el Bada entrase en el choque.

Rápido y fuerte comienzo el que tuvo que aguantar el Bada Huesca de parte del Liberbank Cuenca, pues los visitantes se adelantaron de forma inmediata incluso en dos ocasiones para colocar el 0-2 inicial. Aun así, los oscenses no fueron menos y apelaron al esfuerzo para recortar distancias por medio de Joao Pinto, que regresaba a los terrenos de juego después de casi una temporada y media en el dique seco. Marco Mira era el siguiente para poner contra las cuerdas al equipo conquense, incluso estuvo en las manos de Camas el empate por medio de un siete metros que acabó errando.

Nuevamente, Liberbank era quien tomaba la manija del partido pasados los primeros cinco minutos en un constante duelo de golpes materializado en el marcador. Así es como se llegaba al minuto diez con un resultado de 4-5 y en el que tomaba presencia Sasha durante su primer partido en competición oficial con el equipo altoaragonés. Pese a las dificultades, los de Nolasco no dejaron de plantar cara en el primer tramo a uno de los rivales más complicados de la ASOBAL.

Sin embargo, cuando mejor se ponía el partido para el Bada tras la roja a Asier Nieto, sus errores y la efectividad rival supusieron un considerable incremento en la diferencia de tantos (8-12). Tal fue la situación que provocó Cuenca para las posibilidades rojas que José Nolasco se vio obligado a solicitar tiempo muerto. La situación no mejoraba ni en facetas defensivas ni ofensivas, ya que el descalabro provocado en el juego rival no fue posible minimizarlo a través de las ocasiones obtenidas.

Hasta cuatro fueron los postes los que evitaron los tantos locales en dos jugadas por desgracia para Oier y Carmona. En definitiva, una falta de acierto -hasta seis minutos estuvieron sin anotar en la primera parte- y suerte para recortar distancias que lo único que provocó fue el aumento de tierra de por medio para Cuenca al descanso (10-15).

Con algo más de garra e intensidad aparecieron en la segunda parte, pero el trabajo defensivo volvía a hacer los estragos suficientes en beneficio de un rival que aprovechaba toda ocasión posible para probar a Arguillas. En consecuencia y con la decisión de disputar varias jugadas sin portero, llegaba a encajar hasta 21 tantos antes del término del minuto 40. En definitiva, nueve arriba para un Liberbank completamente superior al Bada Huesca, incapaz de superar los doce goles hasta dicho momento.

Parecía todo resuelto con un marcador algo abultado, aunque la poca intensidad imprimida por los visitantes y el coraje del conjunto oscense permitieron ver una segunda parte algo más igualada a pesar de la resolución precoz del encuentro (15-15). No tiraron la toalla, pues los de Nolasco se acercaron todo lo que pudieron en un choque en el que finalmente acumularon 25 goles a favor y 30 en contra.

No pudo ser, y ahora toca pensar todavía más en el próximo partido de liga ante el Liberbank Cantabria, prueba que medirá el crecimiento del Bada Huesca y sus posibilidades para lograr una permanencia en la Liga ASOBAL que se antoja más que complicada.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Montoya (2), Val (1), Carmona (4), Camas (2), Adrian Pérez (0), Mota (2), Sasha (2), Oier García (3), Rodrigo (2), Mira (1), Sergio Pérez (2), Asier Nieto (1), Alvaro del Valle (0), Joao Pinto (3) y Arguillas (p).

Liberbank Cuenca: Maciel (po), Dutra (7), Doldan (0), Natan (4), Linde (0), Hugo López (2), Thiago (2), Moscarilello (6), Fekete (1), Marrochi (4), Eskericic (2), Sergio López (1) e Ibañez (p, 1).

Goles cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 8-9, 8-12, 10-15, 12-18, 12-21, 14-22, 18-24, 20-26 y 25-30.

Árbitros: Pascual y Luque.

Incidencias: Partido de ida correspondiente la cuarta ronda de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.