Despliega el menú
Balonmano

BALONMANO

El Bada Huesca busca un lavado de cara en su primer partido oficial del año

Los oscenses reciben al Liberbank Cuenca en la cuarta ronda eliminatoria de la Copa del Rey con el único objetivo de mejorar las sensaciones y los resultados de 2019.

Partido entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Bada Huesca.
Partido entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Bada Huesca.
Raúl Fonseca

Llegó el 2020 y no tal y como esperaba al principio de la temporada. En una situación compleja en liga, el Bada Huesca recibe este jueves a las 20.30 al Liberbank Cuenca en la cuarta eliminatoria de Copa del Rey después de casi dos meses de parón en los que ha tratado de encontrar las mejores sensaciones posibles. Tras dos amistosos ante Fraikin Granollers (23-23) y Billere Handball (25-29), es el momento de demostrar la mejora que ha sufrido el equipo de cara a las próximas fechas oficiales que marcarán el futuro oscense en la Liga ASOBAL.

Por suerte para José Nolasco, prácticamente toda la plantilla se encuentra disponible de cara al choque disputado en el Palacio de los Deportes, y es que tal y como ha explicado él, el Bada cuenta con “dos nuevos fichajes” de cara a esta segunda parte de la temporada. El primero de ellos es Joao Pinto, quien ha entrenado sin problemas durante las últimas cinco semanas y continúa entrando en la dinámica del grupo “para volver a sentirse jugador”, mientras que el segundo es Sasha, que todavía trata de asimilar el estilo del juego de sus compañeros. Montoya, Rodrigo y Marcelo también han podido entrenar y contar con minutos a lo largo de este tiempo.

Seis tropiezos consecutivos acumulan los oscenses por el momento. Un motivo más para lograr una victoria, y es que el técnico se ha mostrado optimista con el rendimiento de los suyos aunque no tanto con la suerte en el sorteo de copa. “Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Yo creo que está entre los dos o tres mejores de la competición, que han hecho fichajes y ha aumentado su nivel competitivo. Sabemos de la calidad de este equipo. Sabemos de la dificultad que entraña jugar el segundo partido ante un rival como Cuenca”.

“Es un equipo que tiene jugadores que a parte de calidad tienen experiencia y que tienen cierto equilibrio en todas las fases del juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. A nivel defensivo es de destacar los altos porcentajes que tiene su portería con Maciel. La defensa es dura. Con mucha altura, con mucha envergadura y con mucha movilidad. Complica a todos los equipos el poder atacarlas”, ha explicado el técnico rojo al igual que ha avisado a su equipo de la dificultad que conllevará sacar algo positivo. “Vamos a tener que jugar a mucho balonmano para superarles. En ataque posicional creo que es el equipo con mejor lanzamiento exterior después del FC Barcelona”.

Una vez asimilada la pequeña pretemporada realizada durante este parón y aprendido de los amistosos frente a Granollers y Billere, tanto Liberbank Cuenca en Copa como Liberbank Cantabria Sinfín en liga han de ser los próximos y únicos objetivos en mente del Bada Huesca. Aunque de menor importancia sea el duelo copero, dar una buena imagen ante la afición es una obligación para los de Nolasco.

Etiquetas
Comentarios