Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca necesita darse una alegría para cerrar la primera vuelta

Los oscenses, colistas de la Asobal, reciben al recién ascendido Nava en el último partido antes de que la competición se detenga durante casi dos meses.

Marco Mira ensaya un lanzamiento durante el partido de este miércoles.
Marco Mira ensaya un lanzamiento.
Rafael Gobantes

No era está la situación esperada al inicio del curso, pero es a la que el transcurrir de los acontecimientos ha conducido. El Bada Huesca recibe este miércoles a las 20.30 al Vivero Herol BM Nava en la jornada con la que se pondrá fin a la primera vuelta y con la que se abrirá un paréntesis en la competición de casi dos meses. Al duelo, los oscenses llegan como colistas de la Asobal después de su derrota del sábado pasado con el Cangas (23-19), conjunto que venía ocupando esa posición, y a tres puntos de la salvación, por lo que la victoria no evitará que cierren la primera mitad del curso fuera de los puestos de descenso, pero, al menos, sí que cortará la racha de cinco tropiezos consecutivos y hará mirar al futuro con mayor esperanza.

Como viene siendo una constante y uno de los motivos por los que el bloque de José Nolasco no acaba de despegar, los problemas físicos volverán a ser un lastre. Pinto, con una contractura en la espalda, y Asier Nieto, con dolor en un hombro, son duda para el cruce con un recién ascendido que tras un buen inicio de campaña en los últimos compromisos ha perdido fuelle. Son tres las jornadas consecutivas con marcadores adversos las que acumula. Así, los segovianos se han ido acercando hacia la zona de descenso, de la que ahora, con diez puntos, les separan tres.

“Es un buen equipo que ya está formado desde la temporada pasada y que sabe jugar al balonmano”, apuntó Nolasco, quien espera el apoyo del público, a pesar de que entiende su enfador por los malos resultados. “Espero un partido difícil en el que los dos equipos saldremos a ganar”, avanzó. Para lograr la victoria, el técnico confía en que los suyos sean capaces de rendir al nivel en que lo hicieron tanto en las tres victorias que han logrado hasta la fecha (Benidorm, Anaitasuna y Atlético Valladolid) como en la derrota con el Logroño de su último compromiso en casa.

Después del choque con el Nava y hasta que el telón de la liga vuelve a alzarse en la jornada 16, programada para el 8 de febrero y que deparará un Bada Huesca-Liberbank Cantabria Sinfín, se espera aprovechar el tiempo para recuperar a los jugadores. También podrían producirse una serie de modificaciones en las que, en principio, no entra la salida del entrenador.

Etiquetas
Comentarios