balonmano

Derrota cruel de un Bada Huesca que sigue en puestos de descenso

Los oscenses desaprovechan un siete metros con el tiempo cumplido tras una gran segunda parte ante el BM en la que se ha sobrepuesto al arbitraje y cinco goles de desventaja con Logroño (28-29).

Marco Mira ensaya un lanzamiento durante el partido de este miércoles.
Marco Mira ensaya un lanzamiento durante el partido de este miércoles.
Rafael Gobantes

Cuando vienen mal dadas, es muy difícil que la fortuna sonría. El Bada Huesca está coleccionando esta temporada una sucesión de infortunios que le retienen en los puestos de descenso. La derrota de este miércoles ante el BM Logroño La Rioja (28-29) ha sido el ejemplo más evidente. Con un gol abajo y el tiempo vencido, Quique Camas se ha topado con el portero Sergey Hernández, que ha detenido el siete metros y evitado un empate merecido por un equipo que llegó a ir perdiendo de cinco tantos y protagonizó una gran reacción sin premio.

Los de José Francisco Nolasco han pagado las dudas entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo. Por lo demás, el encuentro debería reforzar su alicaída moral. Dos goles de Carmona y Ostojic, unidos a una buena defensa, han marcado el buen inicio de los locales, remachado por Filipe Mota para la primera ventaja (3-1). Una defensa de granito en 6-0 y los habituales ejercicios de pericia de Jorge Gómez en la portería sostenían a los de Nolasco en el tramo inicial, e incluso se han topado con los palos en cuatro ocasiones. Los riojanos han empatado a los siete minutos (4-4) pese a su irregular avance y se han adelantado sacando provecho de la menor puntería de los locales (5-6, min. 10).

Álex Marcelo ha vuelto a nivelar un partido con el Bada respondiendo a la exigencia y un gran Jorge Gómez para evitar la escapada del BM Logroño. Los colegiados han excluido dos minutos a Ostojic en una decisión rigurosa. Mota ha empatado de nuevo en inferioridad (8-8) y con un criterio desigual con las faltas en ataque de los rojillos. Tampoco los visitantes se encontraban cómodos, y la exclusión de Sánchez-Migallón ha dado alas para el gol de Adrià. Vuelta a empezar a los 20 minutos (9-9).

Ninguno de los bloques era capaz de hacerse con el mando y el BM Logroño tampoco se marchó más allá de un gol de diferencia. Otra sorprendente exclusión, esta vez de Sergio Pérez y muy protestada por el Palacio de los Deportes, ha dejado paso al gol foráneo en el rechace de un siete metros detenido por Arguillas (12-13) y al tiempo muerto solicitado por Nolasco para tratar de sacar provecho de la última posesión antes del descanso. Lo ha hecho el rival para irse dos arriba (12-14) después de un último tramo improductivo.

Tratando de aprovechar el viento de cola, un parcial de 0-3 ha situado el 12-17 en el marcador. Carmona ha errado un siete metros y Montoya lo ha enmendado. Al Bada Huesca se le ha plantado delante una montaña de cinco goles por escalar, por si no resultase suficiente el arbitraje. La exclusión de Ligetvary ha dado paso a un gol de Mota para tratar de rebatir la dinámica y poco después a otro de Oier para ponerse a tres (16-19, min. 39). Los dos minutos de Mira han frenado en parte la reacción.

Sostenido por Jorge Gómez, el Bada Huesca ha buscado aprovechar cualquier superioridad numérica, pero se ha topado también con el inspirado meta visitante. Oier ha vuelto a situar a los suyos a tres tantos (18-21) y Mota continuado con un brazo de cemento armado para creer en la remontada. La desventaja no menguaba lo deseado, hasta que un lejano gol a la contra de Mira ha acrecentado la esperanza (22-24). Con la moral muy arriba, el conjunto aragonés se ha puesto a un gol por medio de Val a nueve minutos del fin (23-24).

El último tramo ha combinado la adrenalina y la madurez competitiva. Camas ha acertado desde los siete metros y Sergio Gómez imprimido veteranía a su juventud. El BM Logroño ha acertado tras una pérdida en ataque y Marcelo lo ha arreglado (26-27). Adrià Pérez ha mantenido la llama prendida y una buena defensa ha dejado al Bada en disposición de empatar a falta de un minuto y medio. Sergio no ha jugado bien su baza y sí Camas tras robo (28-28). A 13 segundos, BM Logroño ha aprovechado su siete metros y, con tiempo cumplido, Camas se ha topado con el portero visitante.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez, Montoya (1), Carmona (1), Ostojic (1), Mota (6), Oier (3) y Marcelo (3) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Val (1), Camas (3), Adrià (3), Benites (1), Mira (2), Pérez (3) y Del Valle.

BM Logroño La Rioja: Sergey, Sánchez-Migallón (2), Dapiran (9), Ligetvari (3), Kukic (3), Garciandia (3) y Hackbarth (1) -siete inicial-. También jugaron Balenciaga (1), Kusan (1), Scott (1) y Moreira (5).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 7-7, 8-9, 12-12, 12-14 (descanso), 14-18, 16-20, 18-22, 22-24, 25-26 y 28-29.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión