balonmano

Nolasco: "Las dudas y el temor no son buenos"

El técnico del Bada Huesca, colista de la Asobal, aboga por mantener la calma antes de la visita del Nava en la última jornada de la primera vuelta.

Partido Balonmano Bada Huesca - Guadalajara / 22-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
José Nolasco aplaude una acción de sus jugadores durante el partido ante el Guadalajara.
Rafael Gobantes

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta y el consiguiente parón de casi dos meses que vivirá la competición, el Bada Huesca es el colista de la Asobal, una situación ante la que su técnico José Nolasco apunta que "las dudas y el temor no son buenos". El preparador de los oscenses, que acumulan cinco derrotas consecutivas, viene advirtiendo en las últimas jornadas de que la presión está agarrotando a sus jugadores, por ello, ante la visita del Nava el miércoles al Palacio de los Deportes (20.30) consideró este lunes importantísimo "terminar con un buen sabor de boca".

Nolasco no puso paños calientes al hecho de que el bloque que dirige sea el que cierre la tabla y que solo haya conseguido sumar tres victorias hasta la fecha. "Quizás sea ese nuestro lugar en función de lo que hemos hecho, de los problemas que hemos tenido y de los que hemos generado nosotros mismos en la pista al no saber finalizar las situaciones", expuso.

"No estamos sabiendo leer el tipo de partido que tenemos", puso en el debe junto a la plaga de lesiones que asola a la plantilla desde la segunda vuelta del curso anterior. "No nos ha dejado coger ritmo", comentó, lamentando que "este año ha salido todo cruzado".

El Bada suma seis puntos, le sigue con siete el Cangas, con el que se intercambió el farolillo rojo el sábado al perder en tierras gallegas (23-19), y ya fuera del descenso aparecen el Benidorm, con nueve, y un grupo de tres equipos, entre los que se encuentra el Nava, con diez. Así, la igualdad de la competición es uno de los aspectos a los que el entrenador agarra su esperanza de un futuro mejor. "El Benidorm hace nada estaba arriba y ahora, abajo, el Puerto Sagunto le ganó al Granollers y nosotros casi pudimos con el Logroño. La liga está muy complicada y de lo que nos tenemos que preocupar es de hacer las cosas muy bien", recetó.

Como ejemplo a seguir pone las tres victorias anteriores, con el Benidorm (27-25), el Anaitasuna (30-26) y el Atlético Valladolid (32-26), además del mencionado tropiezo con el Logroño (28-29). "Han sido nuestros partido más completos", valoró.

Por ello, aunque entiende que la afición pueda estar enfadada, le pide que vaya al pabellón “a ayudar”. “Luego vendrá el parón en el que podremos recuperar a todos los jugadores para poder luchar en la segunda vuelta”, vaticinó. “Necesitamos pelear hasta el último suspiro”, manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión